Scariolo: «Hemos creado un tipo de baloncesto para compensar las lagunas que teníamos»

Scariolo: «Hemos creado un tipo de baloncesto para compensar las lagunas que teníamos»

El Selección, Scariolo, habló en Rueda de prensa al acabar la final ante Lituania y esto es más destacado que ha dicho:

«Empezamos el campeonato sin algunos jugadores, tuvimos problemas físicos, pero hemos crecido durante la competición mentalmente y en baloncesto. Mis jugadores han creído en lo que estaban haciendo, no han parado de crecer y esta final la hemos ganado sin demasiado sufrimiento».

«Una de las cosas que tengo más clara es que no ha habido un punto de inflexión. El equipo ha ido de menos a más en el campeonato. Ha habido dificultades diferentes, una situación con muchas personalidades y muchos egos a manejar, con un tiempo reducido. A nivel de baloncesto había que dar roles a jugadores que no habían jugado nunca. Hemos creado un tipo de baloncesto para compensar las lagunas que teníamos». 

«Había un nivel de confianza entre los jugadores por lo que hacíamos y eso ha ayudado en el momento complicado. Hemos tenido que remontar situaciones bastantes comprometidas como en el último cuarto. Los jugadores han respondido con la actitud correcta. Hemos hecho las cosas que sabíamos que iban a funcionar». 

«Teníamos las ganas, la intensidad y el corazón de decir  vamos a por el partido’ y lo hemos hecho con la paciencia necesaria. Hemos tenido un buen impacto en el primer y el tercer cuarto y eso nos ha puesto un poquito las cosas más de cara».