EUROBASKET 2015Estás viendo//¡Victoria Marca España! La defensa y Gasol (27) tumban a Grecia (73-71). ¡Corazón de campeón!
¡Victoria Marca España! La defensa y Gasol (27) tumban a Grecia (73-71). ¡Corazón de campeón!

¡Victoria Marca España! La defensa y Gasol (27) tumban a Grecia (73-71). ¡Corazón de campeón!

Victoria mayúscula. Rompiendo los temores previos y todos los pronósticos, España tumbó a una Grecia catalogada en la previa como la mejor de su historia (73-71). Un formidable trabajo defensivo colectivo y el tradicional partidazo de Pau Gasol (27 puntos) nos conducen a la novena semifinal consecutiva en un Eurobasket. ¡Corazón de campeón!

Los miedos saltaron hechos añicos en las cuatro primeras jugadas del partido. Fueron una espoleta, nos hicieron creer: dos triples de Llull en un lado y un robo del escolta en ayuda de la defensa de Rudy sobre Antetokounmpo y dos tapones seguidos de Gasol en el otro (6-0). Spanoulis se puso serio (8-8). Triple cambio de Scariolo a los siete minutos (12-12): Claver sobre el alero de origen nigeriano (¡qué pesadilla de jugador!). Primer cuarto: 14-14, buenas sensaciones pese a un preocupante balance 5-14 en el capítulo reboteador. ¡Sí se puede!

Será coincidencia o no, pero fue cuando Katsikaris sentó por primera vez a Antetokounmpo tras catorce minutos seguidos en cancha cuando España despegó. Además, coincidió con el regreso a pista de Gasol (20-20). La pareja interior de los Bulls se alió en unos minutos mágicos y el marcador se disparó: 39-32. Al descanso sólo cuatro anotadores españoles: Gasol 14, Mirotic 12, Llull 8 y Rodríguez 5.

En la reanudación, los diez titulares de nuevo de salida con el mismo guión (sólo un cambio en la propuesta helena: ahora Spanolis sobre el mermado Rudy). Cuatro faltas españolas rápidas y a los tres minutos empate a 42 tras triple de Calathes. Tiempo muerto urgente. Pero la sequía anotadora se alargó cuatro minutos interminables (42-46) hasta que Gasol salió al rescate una vez más.

Con un triple cortó la hemorragia (45-46). Encadenó once tantos consecutivos para aferrarse al partido y motivar a sus compañeros (53-55). Providencial. Puntual como desde hace catorce años que viste la roja. Una semifinal en juego en los últimos diez minutos (55-57).

Grecia cometió cuatro personales en el primer minuto del último cuarto. La raza de Reyes salió a relucir y un mate impresionante de Mirotic ante Antetokounmpo (60-57) cambió el decorado completamente. Los helenos dudaban; los españoles tenían bien aferrada a su presa.

Con un impagable trabajo de Claver, España metió la directa hacia el triunfo. La tranquilidad de Mirotic para anotar cuatro tiros libres seguidos en momentos claves nos dejó a las puertas de la lucha de las medallas: 68-61, minuto 38. Grecia, herida, peleó y llegó hasta un 72-71 con triple de Sloukas a 4 segundos del final. Gasol puso el remache, pero aún hubo que contener el aliento ante el desesperado triple final de Antetokounmpo.

Moraleja: nunca duden de este grupo. Seguiremos informando… de nuevas proezas.

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)