EUROBASKET 2017Estás viendo//'Caos como perfecta forma de orden'. Repaso y quinteto de Ajero del 4º día de Eurobasket
‘Caos como perfecta forma de orden’. Repaso y quinteto de Ajero del 4º día de Eurobasket

‘Caos como perfecta forma de orden’. Repaso y quinteto de Ajero del 4º día de Eurobasket

En cuatro días de competición y tres de septiembre ha vuelto ya todo el mundo a Madrid. En el camino, habrán oído la radio. Los goles de Isco, los ataques de Contador y algo de Fórmula 1. Desde luego, también hay caídas de ojos para nuestro combinado español en basket. Juegan en Rumanía y andando ganarían casi todo lo de la primera fase. Así que bueno, atiendan lo que pasa cuando bajan el culo y defienden: ganan de 30.

Pero bueno, aquí he venido a hablar de mi libro. Las ventanas FIBA se pueden ir al carajo, pero no los Europeos o los Mundiales. Estos días de puesta a tono son geniales. Recuerdos inolvidables de año tras año sentado en el PC, en el WC o en sillón. Viendo a Georgia, a Nigeria, a México o ahora a Rumanía.

Este año me tocó Finlandia. Lo hice por el morbo de que podían ganar a Francia. Luego, de ver a Lauri Markkanen contra Luka Doncic y por fin, contra Polonia por mero gusto.

Los finlandeses han ganado dos partidos y perdido uno con bola para ganarlo. Van camino de la segunda fase, salvo fallo épico y no son recomendables para nadie. Son unos ordenados temerarios. Todos tienen buena muñeca y una extraña mala selección de tiro después de mover la bola rápido.

El caos en persona es Jamal Wilson. El ex de Movistar Estudiantes nunca sabes muy bien qué va a hacer, pero en ésas le metió una daguita en el corazón a Francia. Un ‘viejoven’ de los que decimos ahora, con juego clásico y decisión inspiracional.

Luego, están Sasu Salin o Petteri Koponen, dos excelentes jugadores que no tienen restricciones en su decisiones. Por dentro, Markkanen es lo que le da sentido a todos. Estos tíos no han variado mucho en calidad, con respecto a otros años. Lo que pasa es que antes tiraban bien aún con una mano en la cara. Ahora las manos son menos, porque quién se atreve a que la bola llegue al más alto.

QUINTETO

Luka Doncic: Les hizo 22 puntos a los griegos y les pone zapatos de cemento. No lleva bien Grecia el cambio de rumbo y se ha quedado mudo y sin puntos. Luka cogió el descanso anotador de Dragic -’solo 20 puntos’- para dominar. Cayeron puntos, pero es la manera de saber qué hacer en cada momento, lo que más le define

Gigi Datome: Sobrio y con menos pelo porque le cortaron la coleta tras ganar la Euroliga. Fue en directo, así que tampoco nos sorprende tanto. Sorprende la facilidad para enchufar, 4 de 8 en triples, y que sea otra de las estrella con estela en esta Eurocopa de las deserciones y decisiones. Anotó 24 y cayó contra Lituania. Está metiendo el 58% de los triples que intenta. Bárbaro.

Daniel Theis: Jugará en Boston Celtics o a lo mejor no. Este móvil poste que lleva años destacando por su solidez física, empieza a demostrar que puede hacer cosas bravas en la cancha. Bravas me refiero a 15 puntos, 15 rebotes y tres tapones. Una de las mejores actuaciones personales en la pintura. Eso sí, su Alemania perdió.

Lauri Markkanen: Esta vez han sido 27. Y con el mundo entero mirando. Sería pornografía verle jugar contra Porzingis en este Europeo.

Artem Pustovyi: El Obra hizo de un gran fichaje un pequeño fiasco. Parecía débil e inconstante. Pero el trabajo y la paciencia hará que su apuesta salga rápido por la puerta. Es la idiosincrasia de estos equipos,le echan narices a los jugadores y cuando promedia 17 puntos, 4 rebotes y casi dos tapones con la selección, saben que los días están contados… no hay más que entender.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)