Eslovenia gana el Eurobasket: Dragic, MVP histórico; jugadón y lesión de Doncic (Vídeo)

Eslovenia gana el Eurobasket: Dragic, MVP histórico; jugadón y lesión de Doncic (Vídeo)

Eslovenia se ha proclamado campeona del Eurobasket de 2017 al imponerse a en la final a Serbia por 93 a 85.

En la primera mitad, exhibición absoluta de Goran Dragic con 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 16:37 para lanzar a Eslovenia hasta el 56-47. Doncic dejaba el jugadón con un coast to coast finalizado en mate y Prepelic empezaba a destacar con sus triples para 11 puntos.

En la segunda parte, Serbia remontaba aprovechando la lesión de Doncic que le hacía tener que ver el resto del partido por una torcedura de tobillo. Con Dragic menos acertado, acabaría con 35 puntos, y Bogdanovic al mando de las operaciones era Macvan conseguía poner por delante a su equipo en el último cuarto a cinco minutos del final (77-78).

Pero en el tramo final, de empate en empate, los que decidían eran los outsiders: siete puntos de Prepelic, acababa con 21, y un canastón de Randolph colocaban el 88-82. Serbia perdonaba desde la larga distancia y Eslovenia se alzaba con el primer Eurobasket de su historia. 

Goran Dragic, tras su exhibición, era elegido MVP de la cita, completando el quinteto ideal Luka Doncic, Bogdan Bogadnovic, Alexey Shved y Pau Gasol. Dale al play y no te pierdas lo mejor de la actuación del combo de los Heat.