Pau se moja antes del Eurobasket: rival más duro, jugador revelación y favoritos al título

Pau se moja antes del Eurobasket: rival más duro, jugador revelación y favoritos al título

Pau Gasol, protagonista de la portada de la Gigantes de septiembre, ha realizado una curiosa entrevista antes del arranque del Eurobasket: ha contestado a través de notas de audio a las preguntas lanzadas por sus seguidores de Twitter. Te traemos los fragmentos más interesantes.

(Rival más duro del grupo) «Veremos. Parece Croacia, por talento individual y campeonatos pasados puede ser el rival de más nombre. Yo siempre digo que el rival que tienes que tener más en cuenta es tu primer rival, tu próximo rival, y en este caso es Montenegro. Nos centraremos para empezar bien y ganarles». 

(Jugador revelación del torneo) «Sin conocer la mayoría de equipos, barro para casa. Creo que Juancho Hernangómez puede ser un jugador que sorprenda y dé mucho que hablar. Seguro que nos va a ayudar mucho». 

(¿Secreto para seguir a tu nivel con 37 años?) «No sé si lo hay o no. La ética de trabajo, la disciplina, tener un equipo de profesionales a tu alrededor que te ayuda a estar donde estás día a día. Y la ilusión, que te encante hacer lo que haces. Un poco de todo eso. No sé si es secreto o no, pero es una buena combinación para jugar hasta tarde o muy avanzado en tu carrera a un nivel muy alto». 

(Recomienda un libro de deporte para leer) «El Sacred Hoops de Phil Jackson o el Beyond Basketball de Mike Krzyzewski». 

(Favoritos para el oro) «Siempre te fijas en equipos que han estado fuertes en anteriores campeonatos, en este caso Francia, Lituania, Serbia… Pero cada campeonato surge o puede surgir un nuevo equipo fuerte, y en este Eurobasket puede estar bastante abierto. Alguno de esos estarán arriba y esperemos que nosotros también». 

(¿Situación del equipo tras las bajas y posibilidades de renovar título?) «Tenemos bajas considerables de jugadores que no estarán por distintos motivos. La última y más dolorosa, por cómo ocurrió, la de Llull, que fue un golpe para el equipo, pero nos repondremos y nos hemos repuesto y afrontamos el campeonato con ganas de dedicarle nuestro resultado. Esperemos que sea el mejor posible».