EUROBASKET 2017Estás viendo//'Vieja y pequeña Europa'. Repaso y quinteto de Jose Ajero del séptimo día de Eurobasket
‘Vieja y pequeña Europa’. Repaso y quinteto de Jose Ajero del séptimo día de Eurobasket

‘Vieja y pequeña Europa’. Repaso y quinteto de Jose Ajero del séptimo día de Eurobasket

El basket moderno es de sacar posiciones. De mutarlas. Se ha dado cuenta de que la búsqueda del base enorme es una quimera. Fíjense han aparecido gigantes que corren y se mueven como enanos. Pero ni rastro de vida en el tema del manejo suficiente como para llevar la bola al otro lado de la cancha con éxito.

Así que bueno, han apostado por una especie de regencia del ‘combo guard’, la máquina de la cancha abierta, más pesas que distribución; más carrera que pase adecuado. Eso es en América y acabará llegando aquí. Pero de momento, desistimos de eso y agasajamos a nuestros pequeños.

Por ejemplo, los dos de España lo están rompiendo. Se echa en falta mucho a Llull, porque ganaríamos un tercero para las rotaciones de miedo. Pero como no está, pues nos apañamos con Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y los dos juntos.

Contra Croacia, el primer gran día de competición, hicieron un papel más que digno. Sobre todo en un número que pone en tienda de campaña a los entrenadores defensores del orden y la ley. Ni uno, ni otro perdieron una sola bola.

España en el campeonato, es el equipo que más pases de gol reparte (el que más puntos, el que mejor triples mete…).Son más de 24 por noche y entre los dos dan 11. Esas 11 son comparables a los 3’5 bolas que pierden por partido. Vamos que dan 3 asistencias por pérdida. Un ratio saludable, por supuesto.

Ellos no son excepción. Flipamos con Markkanen y Porzingis; el desarrollo de Saric y esperamos al mejor Gasol, pero esto es una Euro de pequeños puros. Dragic lidera a una impoluta Eslovenia; como lo hace Shved con Rusia. Schroeder es lo mejor de una triste Alemania… Heurtel, DeColo, Rice, Dixon, Slaughter, Koponen, Jovic, Kalinietis, Strelnieks…

En su honor, hoy el cinco nocturno o mañanero, es de bases o similares:

Denis Schroeder: Cayó con Lituania y con estrépito. El combinado alemán tiene mejores nombres que antes, es decir, sin Nowitzki. Y van mejor que otros años, es decir sin Nowitzki. Pero Denis que les hizo 23 a los lituanos aún no los pone en disposición de ganar. Está en ello.

Goran Dragic: El mejor jugador del campeonato. MVP porque su equipo gana y él hace todo lo necesario para que eso suceda. Hoy 22 para desmoronar a Francia y que parezca menos de lo que es. Recen para que no pide pintura.

Nick Calathes: Ayer hablamos de ruinas griegas y hoy de espíritu de contradicción. Despertaron algunos y metieron puntos. El ex de los Grizzlies encontró camino al aro y recordó al dominador de la pasada campaña -al inicio- en Panathinaikos. 24 puntos y 10 asistencias.

Kostas Sloukas: Un guerrero. Un descarte de Olympiacos que le vino de maravilla a Obradovic. Un genio de la intendencia y de los trabajos encomendados a medida. Supongo que en esta época de tantos seriales y películas sobre narcotráfico, le podríamos llamar sicario. Le metió 26 puntos a Polonia, justo, como he dicho arriba, cuando nadie creía que este equipo tuviera eso.

Mantas Kalnietis: Es una mención especial. Hoy dio 9 asistencias, ayer 11. 20 en dos partidos que le han llevado a ser con 196 pases de gol, el tercer máximo asistente de la historia de la competiciones europea con 196. le superan Sarunas Jasikevicius con 219 y Tony Parker con 228. A este ritmo, llega.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)