España cae ante Serbia en cuartos en un choque decidido en la prórroga

España cae ante Serbia en cuartos en un choque decidido en la prórroga

Derrota de la Selección Española ante Serbia (71-64) en cuartos de final. En una auténtica batalla en la Fonteta, Sonja Vasic salió ganadora en el que será su último verano como profesional. España disputará el sábado ante Rusia el partido por el 5-6º puesto.

La batalla comenzó desde el salto inicial. España y Serbia se batían en un embarrado duelo de duras defensas en el que cada canasta, recuperación o rebote eran celebrados. Astou Ndour no tardaba en coger el timón del equipo junto a Cristina Ouviña, castigando a Serbia en situaciones muy diversas a corta, media y larga distancia. Una pareja diferencial que propiciaba un tenso duelo entre exteriores, ante Dabovic, y pívots, contra Tina Krajisnik. Sin embargo, era Yvonne Anderson, la estadounidense nacionalizada este último año, la que desatascaba (con bajos porcentajes) al cuadro serbio en situaciones de 1 contra 1 mostrando toda su calidad. Puntos vitales de la base de Sopron, pero no suficientes para igualar el marcador al descanso (23-27), desequilibrado a favor del equipo de Lucas Mondelo gracias al buen hacer en defensa, con las jóvenes Raquel Carrera y Maite Cazorla (con 3 faltas al descanso) dando minutos muy sólidos atrás y Laura Gil dominando el rebote.

Tras el descanso, Jovanovic comenzó a castigar a España y Serbia se ponía por delante. Astou Ndour, ante la excepcional defensa de Krajisnik, no volvería a anotar ningún punto hasta la bocina final, Serbia firmaba un 12-3 de parcial y las jóvenes salían al rescate. En primer lugar, María Conde desatascaba el ataque y, posteriormente, Maite Cazorla tomaba su testigo. Pero Sonja Vasic, conocedora de estar en su último baile, se hacía con los mandos del choque. Desde el poste bajo, como si de un homenaje a su trayectoria se tratara, la serbia sacaba a pasear todo su abanico de recursos, generando canastas para sí misma y sus compañeras. Un guion en el que España, pese a todo, llegaba con la opción de ganar el encuentro en la última acción. Tras un atasco general, Cristina Ouviña iba a la línea de tiros libres, anotando el primero para forzar la prórroga y fallando el segundo.

En el tiempo extra, Serbia impuso su total dominio, no dejando ninguna opción a una España que se vaciaba en la pista y que, sin estar lejos en el electrónico, mentalmente se veía a una distancia mucho mayor. Condicionantes que resultaban determinantes para la victoria final de Serbia (71-64) ante España, que no tocará medalla por primera vez después de casi una década de metales.

 

 

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de junio tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: «Un equipo inspirador, creando referentes de nuestra revolución». Todo sobre el verano más apasionante de la Selección Femenina.

-Entrevista Alba Torrens (Álex Gozalbo)
-Entrevista Raquel Carrera (José Manuel Puertas)
-Análisis Eurobasket y previa rivales (Luis Vallejo)
-Desafíos de España y entrevista con Lucas Mondelo
-Laura Nicholls rompe su silencio y habla de su decisión de parar
-Entrevista a Sonja Vasic y su adiós del basket

Bloque Hall of Fame:
Kobe (Piti), Duncan (GVazquez), Garnett (Monje)
-Reportaje: el título del San Pablo Burgos (Lois)
-El título del Perfumerías (Lois)
-Análisis: el mercado NBA y cómo afecta al mercado europeo (Galindo)
-Los 25 años de la WNBA. Viaje con Nacho Doria

¿Cómo puedo conseguirlo?