España cae ante Rusia y se queda sin billete para el PreMundial

España cae ante Rusia y se queda sin billete para el PreMundial

Derrota de España ante Rusia (78-74) en la lucha por el 5-6º puesto que deja a la Selección Española sin PreMundial y con la única opción de ganar los JJOO para estar en el Mundial del 2022. Un resultado doloroso para cerrar el Eurobasket 2021.

España comenzó con una enchufada Astou Ndour. La pívot española se colocaba rápidamente con 8 puntos, pero Rusia reaccionaba para mantenerse en el choque, con Musina tirando del carro ante la buena defensa sobre Vadeeva. La exterior rusa, junto a Levchenko, lideraban al cuadro ruso, mientras la juventud se alzaba en el combinado español. Una espléndida Raquel Carrera, junto a Maite Cazorla, asumían responsabilidades para llegar al descanso con un igualadísimo encuentro.

El panorama no cambió en la segunda mitad, pero España tuvo menos fluidez ofensiva. Las rusas, con Musina muy conectada al partido, se ponían por delante. La primera situación crítica que solventaba Leo Rodríguez desde el exterior mientras Cazorla y Carrera continuaban mostrando destellos. Cristina Ouviña y Astou Ndour regresaron al encuentro enchufadas, anotando 8 puntos de manera consecutiva la zaragozana y otros 5 de la interior, lo suficiente para poner a España por delante en el electrónico (64-62). Pese a todo, Levchenko volvía a ser vertical al aro y Glonti castigaba de 3, dando paso a una Vadeeva que colocaba el +5 a falta de un minuto para el final. Cristina Ouviña se tenía que retirar tras un duro golpe en la cara y, tras un intercambio de canastas, España se encontraba a 4 puntos con 39 segundos por jugar. La Selección Española no se dio por vencida hasta el último segundo, pero el lanzamiento de Leo Rodríguez no entró y, por ende, las opciones de España para disputar el PreMundial llegaban a su fin. Una consecuencia que tan solo deja una vía a España para estar en el Mundial 2022: ganar los Juegos Olímpicos.

 

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de junio tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: «Un equipo inspirador, creando referentes de nuestra revolución». Todo sobre el verano más apasionante de la Selección Femenina.

-Entrevista Alba Torrens (Álex Gozalbo)
-Entrevista Raquel Carrera (José Manuel Puertas)
-Análisis Eurobasket y previa rivales (Luis Vallejo)
-Desafíos de España y entrevista con Lucas Mondelo
-Laura Nicholls rompe su silencio y habla de su decisión de parar
-Entrevista a Sonja Vasic y su adiós del basket

Bloque Hall of Fame:
Kobe (Piti), Duncan (GVazquez), Garnett (Monje)
-Reportaje: el título del San Pablo Burgos (Lois)
-El título del Perfumerías (Lois)
-Análisis: el mercado NBA y cómo afecta al mercado europeo (Galindo)
-Los 25 años de la WNBA. Viaje con Nacho Doria

¿Cómo puedo conseguirlo?