Laia Flores, nuevo descarte en la selección femenina. Se quedan 14 jugadoras

Laia Flores, nuevo descarte en la selección femenina. Se quedan 14 jugadoras

El Seleccionador nacional Lucas Mondelo ha realizado el segundo descarte de la convocatoria, la base Laia Flores. Tras la finalización del Torneo de Córdoba realizará un nuevo descarte al tiempo que Astou Ndour se incorporará al equipo

Tras las tres primeras semanas de preparación, Lucas Mondelo, junto a su cuerpo técnico, sigue perfilando el grupo que llegará al EuroBasket. La debutante Laia Flores ha sido el segundo descarte, al que se unirá otra jugadora tras la finalización del Torneo de Córdoba, que se celebra del 3 al 5 de junio. De esta forma, la Selección afrontará el triangular, donde se enfrentarán a Nigeria (jueves, a las 21:00 horas) y a Bélgica (sábado, a las 20:00 horas) con una delegación de 14 jugadoras.

Lucas Mondelo ha señalado que “estamos muy contentos con el rendimiento y el trabajo de Laia Flores en estas tres semanas”. “Es una jugadora que ha realizado una gran temporada y que ha venido a la Selección para evolucionar y seguir mejorando su juego. Si sigue en esta dinámica, estoy convencido de que próximamente estará entre las 12 definitivas”.

Tras el descarte de Laia Flores, la delegación española queda configurada con Maite Cazorla, Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Leo Rodríguez, Alba Torrens, Laura Quevedo, Queralt Casas, María Conde, Laura Gil, Raquel Carrera, Tamara Abalde, Nogaye Lo, Paula Ginzo y Astou Ndour, que se incorporará en los próximos días a Valencia.