Serbia vuelve a demostrar su carácter ganador y acaba con Francia en la final del Eurobasket

Serbia vuelve a demostrar su carácter ganador y acaba con Francia en la final del Eurobasket

Serbia vuelve a repetir la historia. La selección de Marina Maljkovic superó a Francia en la final (54-63) y alzó el título europeo con una Sonja Vasic incombustible, entrando en el mejor quinteto y siendo elegida MVP del campeonato.

Serbia dominó el choque de inicio a fin. Con una Sonja Vasic con hambre de victoria, el conjunto de Marina Maljkovic se puso rápidamente por delante en el electrónico, una constante que no cambiaría en lo que restaba de partido. Yvonne Anderson ponía en valor su nacionalización, Ana Dabovic recordaba su versión letal ante Francia de la final de 2015, Jelena Brooks completaba otro gran día en la oficina y Tina Krajisnik se hacía grande en la zona, a pesar de sufrir para anotar. Esta combinación de jugadoras, ante una Francia a la que se le volvía a encoger el brazo en una final, resultaba diferencial. Apenas un amago de remontada liderado por Johannes, más errática que acertada, hacía dudar del resultado final y la constante aportación de Valeriane Vukosavljevic, única francesa en superar los 10 de valoración, resultaba insuficiente.

De esta manera, Serbia consigue su segundo título europeo, mientras Francia cae por quinta vez consecutiva en la gran final. Toda una racha ya histórica que confirma su buen hacer a la vez que revela un importante bloqueo mental en la cita final.

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de junio tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: «Un equipo inspirador, creando referentes de nuestra revolución». Todo sobre el verano más apasionante de la Selección Femenina.

-Entrevista Alba Torrens (Álex Gozalbo)
-Entrevista Raquel Carrera (José Manuel Puertas)
-Análisis Eurobasket y previa rivales (Luis Vallejo)
-Desafíos de España y entrevista con Lucas Mondelo
-Laura Nicholls rompe su silencio y habla de su decisión de parar
-Entrevista a Sonja Vasic y su adiós del basket

Bloque Hall of Fame:
Kobe (Piti), Duncan (GVazquez), Garnett (Monje)
-Reportaje: el título del San Pablo Burgos (Lois)
-El título del Perfumerías (Lois)
-Análisis: el mercado NBA y cómo afecta al mercado europeo (Galindo)
-Los 25 años de la WNBA. Viaje con Nacho Doria

¿Cómo puedo conseguirlo?