SELECCIONESEstás viendo//Eurobasket 2022: España, sin Pau, Marc, Ricky ni Chacho. ¿Qué lista podemos llevar?
Eurobasket 2022: España, sin Pau, Marc, Ricky ni Chacho. ¿Qué lista podemos llevar?

Eurobasket 2022: España, sin Pau, Marc, Ricky ni Chacho. ¿Qué lista podemos llevar?

Del 1 al 18 de septiembre, conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia, se disputará el Eurobasket 2022. Una cita para la que España está clasificada y en la que se buscará sucesor en el palmarés a los últimos ganadores de Eurobasket, Eslovenia, allá por 2017. Y una cita especial para España, que la afrontará sin Pau Gasol, Marc Gasol y Sergio Rodríguez, que anunciaron su retirada de la selección tras los Juegos Olímpicos, y sin Ricky Rubio, que tras su lesión de rodilla confirmó en la entrevista con La Vanguardia lo que se esperaba, su ausencia obligada en esta cita (aunque ha reafirmado su compromiso para futuros eventos).

En definitiva, una nueva etapa para el equipo de Sergio Scariolo, que se medirá en la primera fase, tras el sorteo celebrado, a Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria, encuadrados en el grupo A, con sede en Georgia. Y un desafío para componer una lista con algunas incógnitas importantes que explicamos a continuación.

Los que seguro no estarán: Como decíamos, será una lista sin Pau Gasol, Marc Gasol y Sergio Rodríguez, que anunciaron su retirada de la selección. Tampoco estará Ricky Rubio, por la lesión de rodilla sufrida con los Cleveland Cavaliers, ni Carlos Alocén, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla. 

Las incógnitas: Jugadores como Víctor Claver o Álex Abrines, habituales en las últimas convocatorias de la selección, han tenido lesiones importantes esta temporada y su presencia en verano puede ser una incógnita, aunque si están recuperados y dispuestos deberían ser fijos en la lista. Más complicada parece una hipotética vuelta de Nikola Mirotic (por sus palabras en la entrevista con Antoni Daimiel en Movistar+) o Serge Ibaka a la selección, pero sí podría estar Rudy Fernández, que a diferencia de Pau, Marc o Chacho, no confirmó en ningún momento su retirada de la selección tras los Juegos Olímpicos.

Vamos a ver cómo se desarrolla la segunda parte de la temporada y si los NBA habituales (Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez) y los rookies esta temporada (Usman Garuba y Santi Aldama) mantienen su compromiso con la selección un verano más o si, en el caso de Aldama, se estrena con la absoluta.

El problema de los bases: La lesión de Ricky Rubio, máximo anotador de España en Tokyo, y la retirada de Sergio Rodríguez, deja un importante agujero en la dirección de juego de la Selección, que se queda sin dos de sus bases en los últimos Juegos y sin un gran referente en la anotación como fue Ricky Rubio. En principio sería fijo Sergio Llull, aunque no es un base puro, y es interesante ver el buen rendimiento esta temporada de Guillem Vives en la Penya. El trío nacional del Unicaja, con Jaime Fernández, Darío Brizuela y Alberto Díaz, pueden asumir parte de esas funciones, y jugadores como Quino Colom, Dani Pérez o el propio Carlos Alocén volverán a estar en las quinielas.

¿Quiénes serán los 12 de España?
Sergio Llull
Jaime Fernández
Darío Brizuela
Alberto Abalde
Rudy Fernandez
Xabi López Arostegui
Juancho Hernangómez
Usman Garuba
Willy Hernangómez

¿Alex Abrines?
¿Víctor Claver?
¿Santi Aldama?
¿Joan Sastre?
¿Dani Díez?
¿Joel Parra?
¿Guillem Vives?
¿Sergi Martínez?
¿Sebas Saiz?
¿Dani Pérez?
¿Quino Colom?
¿Alberto Díaz?
¿Yankuba Sima?
¿Pau Ribas?
¿Ferrán Bassas?
¿Xavi Rabaseda?
¿Fran Guerra?
¿Miquel Salvó?
¿Oriol Paulí?
¿Jaime Pradilla?
¿Rubén Guerrero?

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)