Eurobasket 2022Estás viendo//Día 1 del Eurobasket. ¿Qué ha pasado en la jornada inaugural?
Día 1 del Eurobasket. ¿Qué ha pasado en la jornada inaugural?

Día 1 del Eurobasket. ¿Qué ha pasado en la jornada inaugural?

El arranque del Eurobasket no ha decepcionado. Los primeros 6 encuentros dejaron emoción, exhibiciones y una carta de presentación excelente para el resto de la competición.

Esto ha ocurrido en la primera jornada:

España 114 – 87 Bulgaria

España, con la tercera mejor anotación de su historia en un Eurobasket, superó sin apuros a Bulgaria por 27 puntos en un encuentro que al descanso ya estaba prácticamente decidido. Scariolo pudo repartidos minutos entre todos sus jugadores (11 de los 12 disputaron al menos 10 minutos) y la selección firmó un gran encuentro ofensivo. Lorenzo Brown con 17 puntos fue el más destacado junto a los 21 de valoración de Willy Hernangómez.

Bosnia 95 – 85 Hungría

De menos a más durante el encuentro, Bosnia arrancó con victoria el Eurobasket superando a Hungría por 10 puntos. Nurkic y Musa sumaron 19 puntos cada uno (el alero además aportó 5 rebotes y 6 asistencias) mientras que Roberson fue capital en la segunda parte con 18 puntos y 4 triples.

https://www.youtube.com/watch?v=HvREyeWxIss

Turquía 72 – 68 Montenegro

Turquía sufrió para sumar la primera victoria del torneo ante una Montenegro muy combativa en la que brilló Bojan Dubljevic. Del 66 a 61 para Montenegro se pasó al 68-72 final en el que Korkmaz con el tiro de la victoria y un triple que cerraba el encuentro dio el triunfo a los turcos. Capital la labor de Larkin con 18 puntos, 7 asistencias y 5/6 en triples.

Eslovenia 92 – 85 Lituania

En el partido estrella de la jornada inaugural, Eslovenia superó en un encuentro vibrante a Lituania por 92 a 85. Las estrellas hicieron su papel (Doncic 14 puntos y 10 asistencias, Valanciunas 9 puntos y 12 rebotes) pero fueron los protagonistas inesperados los que desestabilizaron la balanza. Kuzminskas se fue hasta los 19 puntos para Lituania mientras que Mike Tobey fue el MVP del encuentro con 24 puntos (10/12 en tiros de 2), 8 rebotes y 27 de valoración.

Bélgica 79 – 76 Georgia

Bélgica ha arrancado el Eurobasket dando la sorpresa y superando al anfitrión de su grupo en la prórroga. Después de dominar buena parte del encuentro Georgia consiguió acercarse y forzar la prórroga aunque los belgas se repusieron y con un triple del ex Liga Endesa Jonathan Tabu terminaron estrenándose con victoria. La otra mala noticia para Georgia fue la lesión en el tobillo de Bitadze (recordemos que están sin Shengelia, lesionado en las ventanas FIBA).

Francia 63 – 76 Alemania

Alemania ha dado una de las sorpresas de la primera jornada y ha confirmado las buenas sensaciones de las ventanas FIBA. Con un juego coral (hasta 6 jugadores anotaron 8 o más puntos) han sido capaces de superar a Francia y han presentado su candidatura para llegar lejos en el complicado grupo B. El mejor de Francia fue Yabusele con 18 puntos.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)