Eurobasket 2022Estás viendo//España mejora y vence a Grecia con un productivo Willy
España mejora y vence a Grecia con un productivo Willy

España mejora y vence a Grecia con un productivo Willy

España se llevó la victoria en el segundo partido de preparación para el Eurobasket 2022, derrotando a Grecia 87-80. Willy Hernangómez fue el jugador más destacado con 21 puntos. Pradilla sumó 12.

Como ocurrió en el OAKA, Grecia empezó mejor el partido. Kostas Antetokounmpo emuló a su hermano, ausente por descanso, con una primera acción de pura exuberancia física. Los de Itoudis abrieron una primera brecha con un triple de Calathes (8-17). El acierto exterior permitió a España voltear el marcador. Tres triples consecutivos -dos de Rudy y uno de Juancho-, más una trabajada acción de Guerra en la pintura puso el 19-17 (min 9). Encontró la selección el agujero en la defensa helena, menos física y con una rotación distinta sin Giannis.

Lorenzo Brown lideró un fulgurante inicio de segundo periodo para el combinado nacional. El base anotó 5 puntos seguidos, liderando un 7-0 de salida que aumentó la diferencia local (29-22, min 12). España pasó a marcar el ritmo, con un ávido Llull y un productivo Guerra cerca del aro. Se hizo grande el pívot del Lenovo Tenerife, ganando enteros también con su capacidad para proteger el aro. España se fue dominando al descanso (45-40).

Papanikolaou volvió con fuerza tras el paso por vestuarios, encabezando un 0-7 de salida de Grecia (45-47). Atajó de raíz la reacción visitante Lorenzo Brown con un triple esquinero (50-49). Y a partir de ahí España se reencontró de nuevo con su mejor versión. Willy Hernangómez se adueñó de la zona, produciendo sin cesar cerca del aro. Los de Scariolo incrementaron la renta poco a poco (65-53). Y ya no la dejarían escapar.

En el último periodo, España supo mantener la diferencia y el control del ritmo del partido, mientras Scariolo movió el banquillo pensando en compromisos futuros.

Próximo partido: martes 16 de agosto contra Lituania.

Las mejores jugadas del partido

Homenaje a las categorías inferiores

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)