Eurobasket 2022Estás viendo//Garuba habla en su regreso a España como embajador de Kellogg: "Quiero jugar el Eurobasket"
Garuba habla en su regreso a España como embajador de Kellogg: «Quiero jugar el Eurobasket»

Garuba habla en su regreso a España como embajador de Kellogg: «Quiero jugar el Eurobasket»

• El embajador de los valores de Kellogg visita España por primera vez desde que le ficharon en los Houston Rockets. • Usman ha valorado la temporada por su aprendizaje: “tengo que enfocarme en lo que puedo controlar, por eso me he centrado en prepararme física y mentalmente”

El ala-pívot español Usman Garuba, protagonista de la portada de la revista Gigantes de abril, está de vuelta en España y ha participado en su primera rueda de prensa tras el final de su primera temporada NBA. Lo hizo en un acto organizado por Kellogg, la marca de la que es embajador, y en la que ha confirmado su intención de jugar el Eurobasket con la selección española en septiembre si Sergio Scariolo decide contar con él.

Usman Garuba, ala-pívot en los Houston Rockets de la NBA, ha visitado nuestro país por primera vez desde que inició su temporada en la liga estadounidense de baloncesto y ha contado sus experiencias en un desayuno organizado por Kellogg España, compañía de la que es embajador por sus valores.

En el encuentro, Garuba ha hecho un repaso por sus primeros meses como jugador de la G League, que han estado marcados por diferentes retos pero también por destacables éxitos.

Usman nos cuenta que “el curso anterior creo que me perdí solo un partido en toda la temporada. Sin embargo estos últimos meses no han sido fáciles porque me operé de la muñeca y tuve problemas en el tobillo”. Pese a las dificultades, se centra en lo positivo: ya ha jugado 9 partidos desde que se recuperó de la lesión.

El mes pasado disputó su primer partido como titular contra Sacramento donde aportó 8 puntos y 7 rebotes sin perder ningún balón durante su tiempo en la cancha. Usman declara que “en marzo jugué mi primer partido de inicio como titular y fue muy emocionante”. Su pasión por el baloncesto y por el éxito le permiten disfrutar de cada uno de los grandes momentos que está viviendo en su intensa carrera deportiva.

Usman Garuba, el español más joven en debutar en la NBA, fue nombrado embajador de los valores de Kellogg en septiembre del año pasado y trata de ponerlos en práctica en su día a día. Durante estos meses ha demostrado merecer y defender este título. Su integridad y responsabilidad le han ayudado a superarse. “Aunque es frustrante, he aprendido que hay cosas que no se pueden controlar y que tengo que enfocarme en lo que sí. Por eso me he centrado en prepararme física y mentalmente y he aprendido mucho en el proceso”, ha indicado Garuba.

Con la humildad y sencillez que lo caracterizan, Usman destaca que su paso por la G-League le ha servido para mejorar aspectos defensivos y ofensivos que se aplican en la NBA. Algo que agradece por considerar que “es muy buena liga para experimentar y aprender. La G-League te hace ser más humilde, te hace recordar de dónde vienes y cómo has empezado. Es algo que a veces a los jugadores se nos olvida, es parte de tener los pies en el suelo. Creo que es algo que me ha venido muy bien”.

Susana Entero, directora general de Kellogg España, ha indicado que “estamos muy orgullosos de contar con Usman como representante de Kellogg en nuestro país y más allá de nuestras fronteras”. Añadiendo que “nuestro compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable y equilibrado se ha mantenido firme en los últimos años, y el deporte juega un papel fundamental en esta ecuación. Por eso es tan importante para nosotros ir de la mano con Usman, que ejemplifica a la perfección los valores que queremos transmitir al mundo: esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, compañerismo, constancia y familia”.

Por su parte, David Sardinero, director de la revista Gigantes del Basket, que durante el desayuno de Kellogg ha hecho un recorrido por la trayectoria de Usman Garuba, ha destacado la evolución que está viviendo la liga americana en los últimos años y cómo los jóvenes talentos europeos viven un proceso de desarrollo complejo con alta exigencia física. Considera que “tanto los seguidores como los medios de comunicación deben entender estas nuevas realidades y valorar cómo las viven los nuevos talentos”.

Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)