Eurobasket 2022Estás viendo//Jokic confirma su presencia en el Eurobasket 2022. Comunicado de la federación
Jokic confirma su presencia en el Eurobasket 2022. Comunicado de la federación

Jokic confirma su presencia en el Eurobasket 2022. Comunicado de la federación

Nikola Jokic, vigente MVP de la NBA, ha mostrado su disposición a jugar el Eurobasket 2022 con la selección de Serbia, según ha confirmado la propia selección balcánica en un comunicado en el que explican la situación de Jokic:

«Lo cierto es que los jugadores de la NBA tienen un límite en cuanto al número máximo de días que pueden pasar con la selección durante un verano. De acuerdo con estas restricciones, la participación en acciones representativas relacionadas con el Campeonato de Europa, es decir, la ventana de clasificación en agosto, fue confirmada por Nikola Jokić, quien estará con la selección nacional desde el primer día cuando las reglas de la NBA lo permitan.»

¿Qué significa esto? Básicamente, que Jokic se perderá la última ventana de la primera ronda de clasificación para la Copa del Mundo, pero sí estará en la primera de la segunda ronda que se jugará a finales de agosto, solo unos días antes del arranque del Eurobasket (1 al 18 de septiembre).

Tras la renuncia de Bogdan Bogdanovic, la presencia de Nikola Jokic supone un impulso fuerte a las opciones de Serbia, en un Eurobasket que apunta a tener un nivel alto.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)