Eurobasket 2022Estás viendo//Lío en la selección turca. Ataman carga contra el joven Yurtseven por no unirse al equipo
Lío en la selección turca. Ataman carga contra el joven Yurtseven por no unirse al equipo

Lío en la selección turca. Ataman carga contra el joven Yurtseven por no unirse al equipo

Omer Yurtseven, pívot de 24 años, fue una de las piezas importantes de Turquía en las pasadas ventanas del mes de julio. El interior de los Miami Heat estaba llamado a ser también un jugador valioso para Ergin Ataman este verano, pero él tenía otro planes. Yurtseven no ha querido estar con su selección en la preparación para el Eurobasket. De hecho, según Ataman, ni ha respondido a las llamadas de la Federación Turca.

En una entrevista a TRT Spor de la que se ha hecho eco BasketNews, Ataman cargó contra el jugador, exigiéndole que pida perdón al pueblo turco.

Estas fueron las palabras de Ataman sobre Yurtseven:

«Estoy muy triste y conmocionado porque Omer Yurtseven no haya venido a la concentración. Estuvo en el equipo en los partidos de julio y jugó muy bien. Intentamos comunicarnos con él con mis asistentes, pero no respondió. Es un jugador joven, no estoy a favor de perderlo. En el futuro, se dará cuenta de su error y volverá con sus amigos. Veo esto como un error de la juventud. Necesita disculparse con el pueblo turco, no conmigo ni con la Federación. La selección nacional es un equipo de todos, todos los jugadores deben venir aquí de buena gana. Estamos aquí no solo para jugar al baloncesto, sino para izar la bandera turca hasta lo más alto».

Yurtseven publicó un tweet hace unos días con una carta en la que aseguraba que no tendría resentimientos con la selección a pesar de las manipulaciones vertidas sobre su persona en los medios de comunicación.

Turquía está encuadrada en el Grupo A del Eurobasket junto a España, Bélgica, Bulgaria, Georgia y Montenegro.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)