Eurobasket 2022Estás viendo//Polonia da la campanada con un Ponitka estelar y elimina a Eslovenia
Polonia da la campanada con un Ponitka estelar y elimina a Eslovenia

Polonia da la campanada con un Ponitka estelar y elimina a Eslovenia

Ha sido, con diferencia, el partido más loco del Eurobasket. Polonia llegó a vencer por 23 puntos en la primera mitad, Eslovenia fue capaz de remontar en el tercer cuarto llegando a ponerse por delante (parcial de 24 a 6) con un Doncic visiblemente mermado físicamente que terminó eliminado por faltas y Ponitka se terminó de consagrar como una de las grandes estrellas de este Eurobasket.

Polonia consiguió vencer a Eslovenia en un partido de pura supervivencia (90-87). Bordaron su baloncesto en una primera mitad en la que sumaron 58 puntos (y se fueron 19 arriba) y pasaron graves problemas ofensivos durante la segunda mitad. Sin embargo, en la recta final volvió a aparecer su pareja más fiable durante todo el Eurobasket: Aj Slaughter que firmó 16 puntos y Mateusz Ponitka.

El partido de Mateusz Ponitka ha entrado directamente en los libros de historia del Eurobasket. Sus 26 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias le han convertido en el 4º jugador de la historia que consigue un triple-doble en este torneo. Una actuación descomunal para llevar a su selección, por primera vez en 50 años (dato de Javier Gancedo), a las semifinales.

Cancar fue el jugador más destacado de Eslovenia con 21 puntos. Doncic terminó con 14 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias pero con malos porcentajes (5/15) y 6 pérdidas.

Polonia se enfrentará a Francia en semifinales el viernes a las 17:15h.

Foto: FIBA

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)