Eurobasket 2022Estás viendo//Scariolo, los Hernangómez, el futuro... Las reflexiones de Jorge Garbajosa tras el título europeo
Scariolo, los Hernangómez, el futuro… Las reflexiones de Jorge Garbajosa tras el título europeo

Scariolo, los Hernangómez, el futuro… Las reflexiones de Jorge Garbajosa tras el título europeo

El presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa atendió este lunes a los medios de comunicación minutos antes de la gran fiesta vivida en el WiZink Center. Garbajosa hizo balance del éxito de la Selección Española en Berlín, elogiando la figura de Sergio Scariolo, alabando el rendimiento de los hermanos Hernangómez y mostrando su optimismo de cara al futuro.

Este es un extracto de las palabras de Garbajosa (vía AS):

El rendimiento de los Hernangómez

«Lo que han hecho los Hernangómez no es fácil. Llevaban tiempo en la Selección pero a la sombra de otros, debajo del paraguas de los Gasol, Ricky Rubio… Hacerlo, y en un campeonato con tantas estrellas… me alegro mucho de que hayan asumido ese liderazgo, les va a venir muy bien a ellos también ahora en sus equipos, para que apuesten más por ellos en la NBA»

La figura de Sergio Scariolo

«No es un buen entrenador con un libro infinito de variantes tácticas. Es que además sabe conformar equipos, al final los chicos de las Ventanas han sido la base. Ha metido algunos veteranos, pero también chavales de 20 y 21 años como Pradilla y Garuba. A priori no había grandes estrellas pero han surgido Willy y Lorenzo Brown… hemos sido el equipo más competitivo del Eurobasket. Y los equipos tan inexpertos suelen sufrir cuando el rival se escapa en el marcador, como hizo Lituania o Alemania con todo el público empujando. Esa mentalidad de este equipo tiene que ver con los jugadores pero también con el mensaje del entrenador, con cómo cala en la cabeza de los jugadores».

Lituania, el punto de inflexión

«El objetivo era ser competitivos en el Eurobasket y pasar la primera fase. Y a partir de ahí, soñar. Nuestro objetivo era llegar a Berlín, y ahí intentar ser competitivos. Pero ganar a un equipo como Lituania, con Sabonis, Valanciunas, Jokubaitis… ganar y cómo se ganó».

Optimismo para el futuro

«El plan era ser competitivos, dar un paso más y construir un equipo competitivo, que pudiera aspirar a ser campeón, si nos clasificamos, en el Mundial y en los Juegos de 2024. Pero ves que hemos llegado a nueve finales de nueve posibles, ocho de torneos de formación masculinos y femeninos y luego esto de ahora, que aunque de forma ficticia sigue siendo una especie de formación por los jugadores que había. El futuro es halagüeño».

 

 

Foto: Alberto Nevado / FEB

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)