Eurobasket 2022Estás viendo//Sigue el lío en Polonia: Mateusz Ponitka responde a su hermano Marcel y desvela los problemas familiares
Sigue el lío en Polonia: Mateusz Ponitka responde a su hermano Marcel y desvela los problemas familiares

Sigue el lío en Polonia: Mateusz Ponitka responde a su hermano Marcel y desvela los problemas familiares

Continúa el serial de los hermanos Ponitka en Polonia. Esta semana, Marcel acusó abiertamente a Mateusz de impedir que siguiera en la selección nacional. «No acepta mi presencia en el equipo y no ve ninguna posibilidad de trabajar conmigo en el éxito de la selección», declaró Marcel sin tapujos en una entrevista a TVP Sport.

Y la respuesta de Mateusz no se ha hecho esperar. El alero, actualmente sin equipo tras terminar su vínculo con el Zenit, ha profundizado en el origen de todo el problema con su hermano Marcel, reconociendo que no tienen una buena relación, ni con él ni con sus padres. Lo ha hecho en una entrevista al medio polaco Przeglad Sportowy Onet de la que se ha hecho eco BasketNews.

Estas han sido las palabras de Mateusz Ponitka:

“Tengo muchas ganas de contar el conflicto no solo conmigo sino con toda la familia, en el que Marcel y sus padres constantemente se hacen las víctimas unos a otros. Empecé mi propia vida con 19 años. Desde entonces, mi esposa y yo hemos sido insultados constantemente por mis padres, y luego Marcel se unió a ellos.

He guardado silencio al respecto durante demasiado tiempo y nunca hablé de Marcel. La gente adora a Marcel, pero nadie sabe la verdad que hay que decir ahora.

Recibí un ultimátum de mis padres: o ellos o mi esposa. Elegí el amor y una persona que me cuida todos los días durante los últimos 10 años. Y luego comenzó su venganza contra todos los que nos rodean.

Mis padres están en conflicto con toda la familia a excepción de un tío que vive en el campo y no está completamente al tanto de lo que pasó porque conoce las historias de un lado. El conflicto en la familia creció con los años. Hubo situaciones muy desagradables y provocaciones. Cuando estaba jugando en Zielona Gora, mi esposa y yo fuimos llamados frente a los fanáticos. Mis padres son conocidos por escribir comentarios ofensivos sobre nosotros en Internet. Tengo textos muy ofensivos hacia nosotros.

Le advertí a Marcel que los padres harían cualquier cosa para aislarme porque no hice lo que ellos querían. Desafortunadamente, Marcel eligió un camino diferente. Y, sin embargo, cuando necesitó mi ayuda, incluida la financiera, nunca se la negué.

A estas alturas, no hay forma de terminar el conflicto y no me imagino jugando con él en el mismo equipo. Si el entrenador decide que Marcel será más útil para el equipo, con mucho gusto le daré mi lugar en la selección».

A menos de un mes para el Eurobasket, habrá que ver cómo afecta todo este ruido externo a la concentración de la selección de Polonia.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)