La Selección Española encara una nueva gran cita internacional tras un largo verano sin campeonatos en 2021. Lo hará, una vez más, con Silvia Domínguez como una de las líderes del vestuario. La base disputará el octavo EuroBasket de su trayectoria, igualando así el número de Amaya Valdemoro. Todo un hito que afronta con ilusión y responsabilidad, según ha declarado en la rueda de prensa previa al torneo.
«Como siempre, cuando juegas para el combinado nacional las expectativas son grandes. Sabemos de dónde venimos, de cómo fue el EuroBasket 2021. Por eso, nuestro primer objetivo es la primera ronda. Por supuesto que tenemos objetivos, pero lo primero es una de las plazas para los clasificatorios olímpicos. Ese es nuestro principal objetivo. Si lo conseguimos, intentaremos mirar más arriba. Siempre queremos más, pero siendo conscientes de dónde venimos.
Hemos estado en esta posición previamente. En 2011, no pasamos a cuartos de final y pasamos un verano duro en 2012. Volvimos en 2013. Estamos en la misma posición, pero con diferente plantilla. Tenemos muchas jugadoras jóvenes que van a competir en su primer o segundo gran torneo, con algo menos de experiencia, pero con mucha esperanza y talento. No podemos estar mirando a otra cosa que no sea el primer partido ante Letonia.
El primer partido te marca un poco tener esa presión de cara al segundo o de empezar el camino al Eurobasket con buen pie. Hace un par de años ya lo vivimos con esa primera derrota, que luego te puede acarrear unos cruces o partidos más complicados. Solo pensamos en el primero es el más importante que tenemos ahora”.
Estos últimos días he pensando que hay mucha probabilidad de que este sea mi último Eurobasket. Es especial ponerse esta camiseta y la responsabilidad que ello conlleva. Muchísima ilusión por cada oportunidad en pista, intentar hacer el mejor papel y ayudar a esta Selección a cumplir sus objetivos”
- Reserva aquí tu revista de junio, con la Euroliga del Real Madrid
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes