Sergio Scariolo compareció en rueda de prensa tras la derrota de España en la visita a Bélgica en las ventanas FIBA.
Estas fueron las palabras de Sergio Scariolo:
«Quiero felicitar al equipo de Bélgica, a su entrenador y a la afición por crear esta atmósfera sobre el partido. Jugamos una primera parte muy sólida, la defensa fue realmente buena. Ofensivamente estuvimos imprecisos todo el partido. Desafortunadamente en la segunda parte cometimos demasiadas pérdidas y les permitimos canastas fáciles y penetraciones sencillas. Perdimos la claridad y la toma de decisiones. No puedo reprochar nada a los jugadores, todo el mundo dio lo mejor de sí mismo en este momento de la temporada. Pero definitivamente ofensivamente, en parte por la buena defensa del rival y en parte por nuestra mala toma de decisiones no pudimos anotar. Eso es todo.
Tenemos que pensar qué ha pasado en esta ventana FIBA. No tengo ningún comentario diferente a lo que dije después del primer partido, las conclusiones son claras. Nuestros jugadores tienen que volver a sus equipos, trabajar, entrenar y luchar por tener mejores posiciones en sus equipos. Ganar experiencia, ganar confianza y regresar en junio mejorando lo que tienen ahora o siendo más eficientes y sumándose a los jugadores que puedan llegar una vez que terminen las ligas.
Tengo muy claro y lo hablé después del partido contra Letonia. Tengo muy claro el escenario, pero a la vez animo a los jugadores a no aceptarlo, a revelarse por tener y mejorar el protagonismo. Esa es la única forma de crecer como jugadores. También recuperaremos jugadores que aquí no estaban pero espero ver eso de los que han estado aquí. Más confianza y más experiencia de juego porque se lo habrán merecido el jugar más minutos en lo que queda de competición.
No me voy con sensaciones diferentes respecto a las que tengo observando todos los días nuestros equipos y nuestros jugadores. Eso no quiere decir que no tenga cierta preocupación. Todos somos conscientes de nuestro momento histórico transicional y todos tenemos que comprometernos a buscar todos los recursos posibles para mantener lo más arriba posible nuestra competitividad incluso en un momento así. El cuerpo técnico, los jugadores, yo mismo… no hay mucho más secreto.
Para mejorar los porcentajes tenemos que tomar mejores decisiones. Tenemos que trabajar mucho en el día a día en mejorar el tiro.
Ricky no ha jugado en la segunda parte por una ligera sobrecarga en la rodilla operada. No es nada grave pero en este momento de su trayectoria hay que tener mucha prudencia. Ha estado parado mucho tiempo y hay que proceder con pasos muy prudentes».
Foto: FIBA
- ¿Quieres recibir las últimas noticias de nuestro basket al momento, en tu móvil y gratis? Únete a nuestro grupo de WhatsApp
- Compra ya nuestra revista de febrero: Copa del Rey – 40 años viviendo historias únicas
- Suscríbete a Gigantes del Basket