Robin Benzing, en la lista de Alemania para las ventanas… con su país ya clasificado para el Eurobasket

Robin Benzing, en la lista de Alemania para las ventanas… con su país ya clasificado para el Eurobasket

Primeras listas de cara a las ventanas de clasificación al Eurobasket 2021. Uno de los países que tiene asegurada su clasificación (es una de las sedes, concretamente en Colonia) pero que participará igualmente en el torneo, será Alemania.

Henrik Rodl, seleccionador teutón, ha dado a conocer los integrantes con la que afrontarán la cita, con el objetivo de desarrollar su equipo de cara a la cita veraniega del próximo año. En total, 14 jugadores aparecen en el roster, con dos jugadores suplentes. El escolta David Krämer (Arizona Suns, NCAA) y el base Lukas Wank (Löwen Braunschweig), esperarán su oportunidad por si su entrenador les requiere. Los 12 seleccionados, entre los que se encuentra un jugador de nuestra liga, son:

Lista de Alemania para las ventanas

Bases

Ismet Akpinar (Besiktas Estambul)
Joshua Obiesie (S. Oliver Würzburg)
Joshiko Saibou (Telekom Baskets Bonn)

Aleros

Robin Amaize (EWE Baskets Oldenburg)
Bennet Hundt (BG Gotinga)
Karim Jallow (Löwen Braunschweig)
Andreas Obst (Ratiopharm Ulm)
Louis Olinde (Brose Bamberg)
Jan Niklas Wimberg (Chemnitz NINERS)

Interiores

Robin Benzing (Basket Zaragoza)
Philipp Herkenhoff (RASTA Vechta)
Leon Kratzer (Skyliners Frankfurt)
Christian Sengfelder (Brose Bamberg)
Maik Zirbes (KK Cedevita Olimpija Ljubljana)

Alemania empezará las ventanas como local. Lo hará en Vechta ante Francia el próximo 21 de febrero. Por su parte, tres días más tarde, viajarán hasta Gran Bretaña para enfrentarse al combinado inglés en Newscastle el 24 de febrero. Montenegro, el otro rival que le espera al combinado germano en unas ventanas que se disputarán, además de este febrero, en noviembre. La tercera y última ventaja se llevará a cabo dentro de un año, en febrero de 2021.