SELECCIONESEstás viendo//FIBA comunica las decisiones adoptadas respecto a Rusia y Bielorrusia
FIBA comunica las decisiones adoptadas respecto a Rusia y Bielorrusia

FIBA comunica las decisiones adoptadas respecto a Rusia y Bielorrusia

Tras la decisión tomada el pasado 1 de marzo y confirmada por el Central Board el 25 de marzo de no permitir la participación de los equipos rusos y árbitros en competición de FIBA y 3×3, el Comité Ejecutivo ha confirmado las siguientes decisiones respecto a la Federación Rusa de Baloncesto (RBF) y la Federación Bielorrusa de Baloncesto (FBB) que tendrán lugar en los próximos meses:

· No se celebrarán competiciones oficiales FIBA en Rusia ni Bielorrusia hasta próximo aviso

· Los equipos de la RBF y FBB serán retirados de las siguientes competiciones FIBA de Selecciones Nacionales:

Clasificatorios Copa del Mundo FIBA 2023

Rusia (Grupo H) y Bielorrusia (B) son retirados y no habrá reemplazos. Consecuentemente todos los partidos disputados por ambas selecciones quedan anulados y por tanto los tres equipos restantes de cada grupo avanzan a la siguiente fase. Para unificar la clasificación de los otros dos grupos implicados ya que G y H por un lado y A y B por otro se cruzan en la siguiente fase conformando nuevos grupos (L e I), los resultados ante el último clasificado final en el A y en el G no se tendrán cuenta para la siguiente decisiva fase.

Copa del Mundo femenina U17

Rusia queda retirada y su lugar en la cita que tendrá lugar en Hungría del 9 al 17 de julio lo ocupará Serbia, segunda del grupo B del FIBA U16 European Challenger 2021 y único segundo clasificado de cualquier grupo que no obtuvo billete.

Copa del Mundo femenina 2022

Rusia será reemplazada en la cita que tendrá lugar en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre por Puerto Rico, tal y como se decidió en marzo.

Los equipos de la RBF y BBF quedarán excluidos de las siguientes competiciones FIBA 3×3 de Selecciones Nacionales:

Copa del Mundo FIBA 3×3 2022

Rusia no participará y su lugar lo ocuparán las siguientes selecciones en el ranking: Israel en el femenino y Eslovenia en el masculino.

FIBA 3×3 U23 Nations League 2022

Rusia no participará y no tendrá reemplazo.

FIBA 3×3 Europe Cup (clasificatorio) 2022

Bielorrusia no participará en el clasificatorio y su vacante no será ocupada; Rusia no estará en el FIBA 3×3 Europe Cup 2022 y su reemplazo llegará por el clasificatorio

FIBA 3×3 U17 Europe Cup clasificatorios 2022

Bielorrusia no participará y no habrá relevo.

FIBA 3×3 U18 Copa del Mundo2022

Bielorrusia no participará. El siguiente equipo en el ranking: Bélgica (femenino) y Lituania (masculino) será invitado a participar.

Los equipos representantes a equipos o ciudades de Rusia o Bielorrusia, así como jugadores de Rusia y Bielorrusia, no podrán registrarse y las siguientes competiciones del FIBA 3×3 Pro Circuit no se disputarán ni en Rusia ni Bielorrusia:

FIBA 3×3 World Tour, FIBA 3×3 Challengers y FIBA 3×3 Women’s Series.

Finalmente, el Board de FIBA de Zona Europa y la Basketball Champions League han sido invitados a tomar las correspondientes decisiones sobre las competiciones de selecciones y de clubes y se darán a conocer en los próximos días. FIBA continuará monitorizando de cerca la situación para seguir tomando decisiones cuando sea necesario.

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)