FIBA respalda a FIBA Europa pero analizará individualmente los casos con las federaciones

FIBA respalda a FIBA Europa pero analizará individualmente los casos con las federaciones

El Comité Ejecutivo de la FIBA reunido en la Casa del Baloncesto de Suiza ha decidido mostrar su «apoyo total a las decisiones tomadas por FIBA Europa» en relación a las sanciones y apercibimientos a las respectivas federaciones con respecto a su participación en los diversos campeonatos y que podrían verse ampliadas a Juegos Olímpicos y Mundiales.

Asimismo, ha pedido a FIBA Europa «reunirse esta semana con todas las federaciones implicadas para revisar y discutir sus iniciativas a nivel local. La implementación de las decisiones a nivel europeo y mundial seguirán a este proceso de consultas«. 

También el Comité Ejecutivo de la FIBA invitará a la Euroliga a una reunión en la Casa del Baloncesto en Suiza los próximos días.

Por su parte, la FEB, una vez reciba comunicación oficial de estos acuerdos, «trabajará firmemente, y con el máximo respeto hacia todas las regulaciones e instituciones, para conseguir que se levante la suspensión de los derechos de participación de la Selección Española absoluta masculina en todos los campeonatos para los que ha obtenido plaza».