INTERNACIONALEstás viendo//Fournier, contrariado: "El campeón no es la mejor plantilla, pero ganaron"
Fournier, contrariado: “El campeón no es la mejor plantilla, pero ganaron”

Fournier, contrariado: “El campeón no es la mejor plantilla, pero ganaron”

Fournier entró en el cinco ideal del torneo gracias a sus 19,8 puntos de media.

La remontada que protagonizó Francia ante Australia en el encuentro por la medalla de bronce (ganó por 67-59 tras llegar a ir 15 puntos por debajo en el tercer cuarto) no le devolvió la sonrisa a Evan Fournier. El escolta de los Orlando Magic, en el cinco ideal del torneo gracias a sus 19,8 puntos de media, estaba visiblemente molesto a pesar de ganar el último encuentro y de hecho se quitó su metal nada más recibirlo para entregarlo en la grada.

Su enfado era visible: “Sentimos que podríamos haberlo hecho mejor. Recordaré ese partido contra Argentina durante toda mi vida. Tiene que ser una lección. Es para mi carrera y para mí como persona”. El galo, de hecho, se atrevió a decir que los finalistas no debían de haber estado ahí: “Cuando miro las plantillas, ¿siento realmente que los dos mejores equipos son España y Argentina? No. Pero jugaron mejor y ganaron. Así es el baloncesto FIBA. Es solo un partido”.

El jugador NBA también habló sobre lo beneficioso que es, para él, jugar un Mundial: “Me ayuda, es un baloncesto intenso, por supuesto. El partido que perdimos contra Argentina fue la primera derrota así en toda mi carrera. Pero me ayudará. Cuando das todo lo que tienes durante 2 meses y se juega durante 5 o 2 minutos, por supuesto que aprenderás. Cuando miras a los muchachos que jugaron para el equipo de EEUU, casi todos regresaron e hicieron una gran temporada en la NBA. Me acuerdo de Kenneth Faried. Vuelves a estar en forma”.

Fournier también habló de las ausencias de estrellas de la NBA: “Si me molesta, si. LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, todos estos muchachos, ya ganaron, lo que sea, está bien, pero por ejemplo, un amigo mío, Tobias Harris, era una gran oportunidad para él de ver algo diferente, competir. Creo que no se dan cuenta de lo beneficioso que es para sus carreras. Es un gran torneo, super baloncesto, super intenso. Sé que tienes que trabajar en tu juego, etc., pero para mí es mejor venir aquí. Es mi opinión personal”.

Y ahora, tendrá suficiente Fournier con 10 días de descanso: “No, no es suficiente, veré cómo me siento en el campo de entrenamiento, no voy a hacer ninguna locura porque estoy exhausto. Nuestras carreras sólo duran 10, 12 años”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)