Fran Guerra decide y Jonathan Barreiro lidera la victoria de España frente a Polonia

Fran Guerra decide y Jonathan Barreiro lidera la victoria de España frente a Polonia

Un tiro libre de Fran Guerra con 6 décimas en el reloj de partido le ha dado la victoria a España frente a Polonia por 88-89. La selección de Scariolo tenía 15 segundos para intentar deshacer el empate que reflejaba el marcador y tras un fallo de Brizuela, Guerra recibiría falta en el rebote ofensivo. Anotaría el primero y tiraría a fallar el segundo para no dar tiempo a los polacos para remontar.

Guerra, debutante hoy con la selección, terminó siendo decisivo en un encuentro en el que Jonathan Barreiro fue el gran protagonista. El alero del Casademont Zaragoza fue el máximo anotador de la selección con 24 puntos, terminó con 31 de valoración y firmó una serie de tiro de 8 de 9 en tiros de campo con un 4 de 4 en triples. Junto a él también destacaron Darío Brizuela (21 puntos) y Xabi López-Arostegui (13).

Por parte de Polonia el mejor jugador fue el escolta del Herbalife Gran Canaria AJ Slaughter que, como ya hiciese en la ida con 26 puntos, fue el máximo anotador de su selección anotando 27 puntos con 8 de 11 en tiros de campo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::