SELECCIONESEstás viendo//Tres jugadores de la Liga Endesa en la lista de Francia para la próxima ventana FIBA
Gigantes del Basket
Tres jugadores de la Liga Endesa en la lista de Francia para la próxima ventana FIBA

Tres jugadores de la Liga Endesa en la lista de Francia para la próxima ventana FIBA

Albicy, Lessort y Labeyrie han entrado en la convocatoria de Francia.

Con más de un mes de antelación, Vincent Collet ya ha anunciado los 12 jugadores de Francia para la próxima ventana FIBA. Entre ellos, tres jugadores de la Liga Endesa: Andrew Albicy (MoraBanc Andorra), Mathias Lessort (Unicaja Málaga) y Louis Labeyrie (Valencia Basket).

Ésta es la lista completa: Andrew Albicy (MoraBanc Andorra), Axel Bouteille (Limoges) Moustapha Fall (Lokomotiv Kuban) Axel Julien (Dijon), Charles Kahudi (Lyon Villeurbanne), Alain Koffi (Gravelines Dunkerque), Lahaou Konaté (Nanterre), Louis Labeyrie (Valencia Basket), Paul Lacombe (Monaco), Mathias Lessort (Unicaja Málaga), Amine Noua (Lyon Villerbanne), Jonathan Rousselle (Limoges).

La lista podría sufrir cambios en los próximos días: Aminou Noua se lesionó justo el día que Vincent Collet había anunciado la convocatoria y estará al menos un mes de baja. Si cumple los plazos, llegaría justo a los partidos.

A esos 12 nombres hay que sumar dos de las grandes promesas del baloncesto francés, Sékou Doumbouya (18 años, Limoges) y Théo Malédon (17 años, Lyon Villerbanne), que completarán los entrenamientos de la selección.

Francia sólo necesita una victoria más para sellar su pase a la Copa del Mundo de 2019. Los galos se enfrentarán el próximo 30 de noviembre a la República Checa, que ya está clasificada, y Bulgaria el 3 de diciembre.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)