SELECCIONESEstás viendo//Garbajosa al habla: estado del conflicto con Euroliga y salud de la LEB
Garbajosa al habla: estado del conflicto con Euroliga y salud de la LEB

Garbajosa al habla: estado del conflicto con Euroliga y salud de la LEB

En la fiesta por antonomasia del basket español no podía faltar el presidente de la Federación. Jorge Garbajosa también protagonista en la Gala de los 30º Premios Gigantes, entregando un galardón, el Gigante Mejor General Manager Europeo, a Maurizio Gherardini, el director deportivo del Fenerbahce

Antes de subir al escenario de L’Alqueria del Basket, Garbajosa atendía a EFE para hablar sobre varios temas: la situación del conflicto con la Euroliga, la segunda ventana FIBA de febrero, o el estado de las competiciones FEB en nuestro país. Te traemos los fragmentos más interesantes.

(Unidad en el baloncesto) “Nos gustaría tener algo más de unidad. Que todos esos conflictos que podemos llamar de calendario consigamos solucionarlos de una vez, porque nos hace daño a todos, a clubes, federaciones, aficionados, patrocinadores…”.

(Entendimiento con Euroliga) “No es por interés propio pero creo de verdad que a las selecciones les viene bien que haya clubes fuertes españoles que compitan al máximo nivel europeo y a los clubes les viene bien que haya una selección fuerte. Por eso estamos condenados a entendernos porque hay un beneficio mutuo”

(¿Ha mejorado la situación?) “No he visto ni mejoría ni empeoramiento. No ha pasado nada. La selección salió reforzada por el gran papel de nuestros jugadores y nuestros técnicos pero como dije al día siguiente de la ventana, el problema sigue ahí. Nos hemos movido, seguimos hablando pero estamos en el mismo punto que antes”.

(Primera ventana) “Hemos hecho un seguimiento de los jugadores que estuvieron, que ayudaron de una manera encomiable. A nivel personal, no olvidaré nunca lo que han hecho estos 16 jugadores y el cuerpo técnico, pero hemos visto que además ellos han salido reforzados también en sus clubes”.

(LEB y Liga Femenina) “Queremos seguir. Tenemos un proyecto muy importante que es el femenino, pero eso no quiere decir dejar de lado otras cosas como la LEB Oro, en la que se ha conseguido que haya de nuevo dos ascensos y demostrado que es una buena noticia para la LEB y la ACB. Esa puerta para subir va a fomentar la inversión pública y privada y debe mejorar estructuras y sueldos”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)