SELECCIONESEstás viendo//Garbajosa defiende las ventanas FIBA y critica a la Euroliga: “Sólo piensa en algunos clubs”
Garbajosa defiende las ventanas FIBA y critica a la Euroliga: “Sólo piensa en algunos clubs”

Garbajosa defiende las ventanas FIBA y critica a la Euroliga: “Sólo piensa en algunos clubs”

El torneo clasificatorio para el Mundial de 2019, conocido popularmente como las famosas ventanas de la FIBA, sigue generando debate. Entre jugadores y entrenadores aparecen principalmente detractores, pero el último en pronunciarse al respecto, Jorge Garbajosa, defiende la idoneidad del producto.

En una entrevista con el diario MARCA, el presidente de la Federación Española de Baloncesto destacaba la «necesidad de hacer algo», ya que «tienes que organizar un torneo internacional o, de otra manera, no podrás ver a tu Selección jugar en tu país partidos oficiales».

Para Garbajosa, la FIBA «piensa en los jugadores, habiendo eliminado un Europeo para que puedan descansar un verano». Aunque declaraba que «es imposible que todo el mundo se ponga de acuerdo», consideraba las ventanas como un «buen producto». 

El presidente de la FEB destacaba además que las ventanas «son una oportunidad para otros jugadores y su desarrollo», ya que «también tienen derecho y han hecho suficiente para estar con la Selección, y que, de otra manera, no podrían jugar en el verano porque ya hay 12 monstruos». 

Por último, Garbajosa era crítico con la Euroliga, ya que considera que «sólo se preocupa del interés de un número de clubes, se fueron a 30 jornadas por decreto-ley. Eso es también una invasión. La FIBA se preocupa del bien global, no sólo de unos equipos».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)