SELECCIONESEstás viendo//Garbajosa, tajante sobre las ventanas FIBA: "Vamos a convocar a los jugadores Euroliga"
Garbajosa, tajante sobre las ventanas FIBA: “Vamos a convocar a los jugadores Euroliga”

Garbajosa, tajante sobre las ventanas FIBA: “Vamos a convocar a los jugadores Euroliga”

De vuelta del Eurobasket de 2017 en el que España se ha colgado la medalla de bronce y a dos meses vista de la primera ventana clasificatoria para el Mundial de 2019, el presidente de la FEB Jorge Garbajosa ha concedido una entrevista a Europa Press en la que asegura que “vamos a convocar a los jugadores de Euroliga”.

“Como siempre, vamos a conformar la mejor selección posible y eso pasa por convocar a los jugadores de Euroliga. La Euroliga ha dicho pública y privadamente que no piensa parar la competición y que los jugadores son libres de decidir dónde van a jugar. Nosotros estamos obligados a defender los intereses del baloncesto español y la Selección es su gran estandarte. Las selecciones son el motor del baloncesto español y por eso vamos a conformar el mejor equipo posible”, dice Garbajosa.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto espera tener “el total apoyo del Consejo Superior de Deportes, como ha demostrado su presidente acompañando a las selecciones absolutas en los Campeonatos de Europa de este verano. Esperemos que nos ayude a que los jugadores puedan tener la libertad de venir a la Selección”.

Garbajosa afirma que “la FIBA anunció este sistema de ventanas hace varios años. Con sus aciertos y errores, defiende el interés general del baloncesto en el mundo. Es muy complicado de asumir que una serie de clubes muy importantes, pero pocos, impongan su voluntad a la de todo el baloncesto español, europeo y mundial”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)