Sufrió Grecia, pero consiguió meterse en cuartos de final del Eurobasket, donde se medirá a Alemania. Venció a República Checa (94-88) en un duelo apretado en el que que le costó brillar a Giannis Antetokounmpo, pero en el que aparecieron otros secundarios como Papapetrou o Papanikolaou cuando el marcador apretaba.
Los dos equipos llegaron igualadísimos al último cuarto y allí Grecia logró abrir una ventaja de 10 puntos que los checos ya no pudieron remontar.
Giannis Antetokounmpo, muy bien defendido, con constantes dos contra uno y sin encontrarse cómodo en muchos tramos del partido, llevaba solo 4 puntos al descanso, pero mejoró en la segunda parte hasta acabar con 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, con varias acciones decisivas en los últimos instantes de partido. Calathes cuajó uno de sus mejores partidos del torneo y acabó con 14 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Enfrente, Vesely brilló con 21 puntos, pero acabó con 5 faltas. Satoransky sumó 3 puntos, 8 rebotes y 17 asistencias.
La selección de Dimitris Itoudis se medirá en cuartos a Alemania, por el mismo lado del cuadro que España.
- Compra nuestro número de septiembre: NBA 2K23 + Previa Eurobasket
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa
