Hugo López, exayudante de Pablo Laso, nuevo seleccionador de Suecia

Hugo López, exayudante de Pablo Laso, nuevo seleccionador de Suecia

Hugo López coge las riendas de Suecia tras ganar títulos en tres continentes.

Hugo López ha sido nombrado nuevo seleccionador de Suecia tras la salida de Vedran Bosnic. El técnico vallisoletano, que empezó su carrera profesional como ayudante de Pablo Laso y en los últimos años ha destacado en Canadá y Angola, se pone al frente de la selección nórdica con la misión de clasificarse para el Eurobasket de 2021.

Hugo López fue ayudante de Pablo Laso durante seis temporadas, las dos primeras en el Guipuzcoa Basket y las cuatro siguientes en el Real Madrid. En la temporada 2015-16 se hizo cargo del Montakit Fuenlabrada en su primera experiencia como entrenador jefe en el baloncesto de élite. Después se marchó a Canadá, donde ganó la NBL con los Halifax Hurricanes y fue nombrado Entrenador del Año, y después pasó por Angola, donde ganó la Liga y la Copa con el Recreativo do Libolo, fue nombrado también Entrenador del Año, y llegó a ser finalista de la Copa de Campeones de África. Durante este verano ha estado entrenando con Serge Ibaka.

Vedran Bosnic dejó de ser seleccionador tras caer contra Dinamarca en el primer partido del pre-clasificatorio para el Eurobasket de 2021 (76-72). El primer compromiso oficial de Hugo López será el próximo 29 de noviembre, cuando recibirá a Bielorrusia, que también perdió contra los daneses.