Ibaka, declaración de intenciones: «Si España me quiere y estoy sano, iré a los Juegos»

Ibaka, declaración de intenciones: «Si España me quiere y estoy sano, iré a los Juegos»

Serge Ibaka no acudió al pasado Eurobasket con la Selección Española porque Sergio Scariolo se decantó por el otro nacionalizado Nikola Mirotic. Pero el pívot ha dejado claro que quiere volver al combinado nacional para los Juegos Olímpicos de 2016.

“Mi trabajo consiste en jugar cuando me llaman. El seleccionador tomó una decisión y la respeto. Está claro que me llena de ilusión jugar con España y, como dije antes del verano, si me quieren y estoy sano, ahí estaré”, ha explicado el congoleño en declaraciones a MARCA Estilo.

Ibaka también habla del gran Europeo que hizo la Selección Española. “Fue justa vencedora. Mantuvo la calma en los momentos difíciles. Y tener a Pau es una garantía. Hizo un torneo histórico. Me siento un privilegiado por ser su amigo y haber aprendido a su lado”.

El pívot estuvo con España en el Europeo 2011, en los Juegos Olímpicos 2012 y en el Mundial 2014. En Londres disputaron la final contra Estados Unidos y si vuelven a enfrentarse en Río tiene claro “que aún podemos derrotarles”.