Italia mira al Unicaja: Messina podría incluir a Jeff Brooks en la preselección del Eurobasket

Italia mira al Unicaja: Messina podría incluir a Jeff Brooks en la preselección del Eurobasket

Aunque todavía quedan casi 4 meses para la cita, muchos seleccionadores ultiman ya su primera lista de cara a la preparación del Eurobasket, que este año se disputa en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. Uno de ellos, Ettore Messina, que repetirá como técnico de la Selección de Italia. 

El ex entrenador del Real Madrid, y actual técnico asistente de los Spurs de Popovich, tiene el reto de devolver al combinado transalpino a las medallas, para lo que podría contar con un jugador ‘nacionalizado’, el estadounidense Jeff Brooks, según ha informado Spicchi D’Arancia.

El ala-pívot del Unicaja, nacido en Louisville, promedia esta temporada 7,7 puntos, 4 rebotes y 8,8 de valoración en la Liga Endesa.  Además, ha sido clave en la consecución de la Eurocup en el conjunto malagueño. Casado con una italiana desde el año 2015, posee la doble nacionalidad, y cuenta con amplia experiencia en la Liga de Italia (LEGA). 

Allí ha militado hasta en 4 conjuntos: Jesi, Cantù, Caserta y Sassari. Ahora es uno de los candidatos a formar parte de la primera lista de Messina previa al Eurobasket, y podría sellar su ‘comunión’ con los transalpinos representando al país en un torneo internacional.