JJOO 2016Estás viendo//Coach K lo tiene claro: “No lucharíamos por el oro si DeAndre no hubiera jugado tan bien”
Coach K lo tiene claro: “No lucharíamos por el oro si DeAndre no hubiera jugado tan bien”

Coach K lo tiene claro: “No lucharíamos por el oro si DeAndre no hubiera jugado tan bien”

Estados Unidos está a un partido de revalidar su título olímpico tras superar a España en semifinales, en gran parte por la actuación de un nombre que no estaba en las quinielas para sobresalir: DeAndre Jordan.

Su seleccionador, Mike Krzyzewski, le ponía por las nubes: «Ha jugado un gran partido. No un buen partido, un gran partido. No estaríamos luchando por el oro si DeAndre no hubiera jugado tan bien».

El pívot de los Clippers igualaba ante España el récord reboteador individual del USA Team: 16 rechaces. La prueba más evidente que el partido se decidía en la pelea: sólo 82 puntos de EE.UU. Cuando promediaba más de 104 en los primeros 7 encuentros del torneo.

«Cuando empezamos la preparación sabíamos que había muchísimas posibilidades de enfrentarnos a España en algún momento», admitía Coach K. «Hemos tenido buenos partidos contra España, algunos increíblemente competitivos. Esperábamos lo mismo y así ha sido, un partido diferente. No era fácil encontrar fluidez y los dos equipos tuvimos que hacer grandes jugadas. Nuestros jugadores lo hicieron un poco más que ellos y por eso ganamos». Y reiteraba su percepción del enfrentamiento: «Es el partido más diferente que he dirigido a nivel internacional».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)