JJOO 2016Estás viendo//Durant se sale, USA arrasa a Argentina tras un susto inicial y se cita con España en semis
Durant se sale, USA arrasa a Argentina tras un susto inicial y se cita con España en semis

Durant se sale, USA arrasa a Argentina tras un susto inicial y se cita con España en semis

Estados Unidos se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río tras apabullar a Argentina por 105 a 78. Atrás parecen haber quedado los ‘sustos’ frente a Australia, Serbia y Francia y su próximo rival será España.

Y eso que la selección albiceleste ha salido sin miedo a la pista. Con el descaro de Campazzo (6 puntos) y las penetraciones de Ginóbili y Garino, Coach K se veía obligado a parar el partido con 7-14 en los primeros cinco minutos. Todos los puntos del USA Team, de Kevin Durant.

Hasta 10 abajo llegaría a estar el equipo estadounidense (9-19) pero los NBA empezaban a castigar los errores en ataque de Argentina con canastas en el otro aro. Durant era el principal referente pero sería DeMarcus Cousins con seis puntos seguidos el encargado de poner por delante a USA al final del primer cuarto (25-21).

Argentina no conseguía contener a su rival en el arranque del segundo cuarto, ampliándose el parcial hasta un 27-2 con un 11-0 (36-21). Campazzo y Laprovittola bajaban la desventaja por debajo de los diez (36-27). Un espejismo: nuevo 11-0 con la magia de Irving que hacía que el USA Team mandara por 20 puntos primero (47-27) y por 25 después (54-29 tras triple de Lowry).

Nocioni tiraba de galones y al descanso se llegaba con 56 a 40 y una exhibición, la de Kevin Durant: 18 puntos (4 triples), 5 asistencias y 3 rebotes.

La fiesta para el nuevo jugador de los Warriors seguía en la reanudación con dos triples seguidos devolviendo la ventaja de veinte puntos a la selección de Krzyzewski (64-43). Anthony, castigado por faltas, y Paul George, gustándose, se sumaban a KD que con el séptimo lanzamiento desde más allá de 6,75 metros convertido sentenciaba el choque pese a los intentos de Ginóbili en su presumible último baile con Argentina (87-61).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)