JJOO 2016Estás viendo//El USA Team se cuelga el oro aplastando a Serbia. Durant se exhibe y Nedovic maquilla
El USA Team se cuelga el oro aplastando a Serbia. Durant se exhibe y Nedovic maquilla

El USA Team se cuelga el oro aplastando a Serbia. Durant se exhibe y Nedovic maquilla

La selección de Estados Unidos no ha dado opción a la sorpresa a Serbia en la final de los Juegos Olímpicos de Río y se ha colgado el oro imponiéndose por 66 a 96. Los jugadores de la NBA han salido con la lección aprendida del partido de la primera fase en la que los pupilos de Djordjevic les pusieron contra las cuerdas.

De menos a más. El USA Team se ha ido metiendo poco a poco en el partido en el primer cuarto. Macvan castigaba con cinco puntos a los de Coach K pero Thompson e Irving aupaban al equipo de las barras y estrellas (9-11). Un 5-0 cambiaba el signo del choque (14-11) y hasta ahí.

Un 1-11 de parcial entre el final del primer cuarto, con canasta de Cousins y triplazo de Durant, y el arranque del segundo, empezaba a marcar el devenir del choque. Del 15 a 19, con el que acababa la primera entrega del choque, se pasaba al 15-25, primera máxima para USA Basketball. 8 puntos seguidos de KD hacían que Djordjevic parara el partido con 20-31 a 7 del descanso.

Apoyado por Cousins (11 puntos y 12 rebotes en la primera mitad), el nuevo jugador de los Warriors dejaba en 29 a 52 el partido al descanso con un nuevo triple, el quinto en ocho intentos, para 24 puntos en 20 minutos.

La segunda parte, sin historia. Serbia se volvía a quedar en 14 puntos en el tercer cuarto y Durant se aupaba hasta los 30 en su casillero. 43-79. Los estadounidenses lo celebraban en el banquillo y Djordjevic empezaba a dar entrada a menos habituales como Nedovic, Bircevic, Stimac y Simonovic.

El USA Team rozaba máxima diferencia en una final olímpica (41-88 y 49-90, +41), conseguida en Londres 48 (+44). El jugador del Unicaja Nedovic aprovechaba sus minutos al máximo sus 16 minutos para acabar con 14 puntos y maquillar el marcador: 66-96.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)