España gana a Angola y Scariolo apunta qué mejorar: “Nos ha faltado acierto ante el aro”

España gana a Angola y Scariolo apunta qué mejorar: “Nos ha faltado acierto ante el aro”

La Selección Española ha superado con solvencia su primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos: victoria por 85-61 ante Angola, en Burgos.

«Ha sido un choque físicamente muy exigente porque ellos son un equipo con un nivel atlético excelente. Este encuentro nos ha servido para darnos cuenta de las cosas que tenemos que mejorar de cara a los Juegos Olímpicos», explicaba el seleccionador, Sergio Scariolo.

Nikola Mirotic con 19 puntos, y Álex Abrines, con 16, han liderado la anotación de España, que ha tenido a seis jugadores por encima de los 10 de valoración: Felipe Reyes (18), Mirotic (17), Pau Ribas (16), Abrines y Willy Hernangómez (15) y José Manuel Calderón (13).

Scariolo ha destacado el movimiento de balón del equipo, “pero nos ha faltado acierto ante el aro. Lo importante es que este encuentro es una señal de que si tenemos tantos tiros abierto podemos hacer un juego muy vistoso».

España firmaba un 70% de acierto en tiros de dos (24 de 34) pero sólo un 25% en triples (7/28).

«También es positivo el debut de un jugador joven como Diop», destacaba Scariolo. «Las conclusiones en estos encuentros se sacan siempre. Tenemos que tener en encuentra las complicaciones que hemos tenido para las rotaciones».

Pau Gasol no jugaba por cuestiones burocráticas relacionadas con su contrato NBA y Llull, por arrastrar un leve esguince de rodilla. También causaban baja Marc Gasol, aún recuperándose de una fractura en el pie derecho, y Sergio Rodríguez, en Estados Unidos para resolver su futuro.

Foto: Alberto Nevado / FEB