España ‘retira’ a Parker de la selección: “Si no fuera por ellos, tendría diez medallas”

España ‘retira’ a Parker de la selección: “Si no fuera por ellos, tendría diez medallas”

La apabullante victoria de España sobre Francia en cuartos de los Juegos Olímpicos (92-67) ha puesto punto y final a la carrera de Tony Parker como internacional francés a los 34 años y 66 partidos oficiales.

El base de San Antonio deja la selección resignado. Su oponente en los cuartos de Río le ha privado de muchos logros con su país en estos años. Así lo ha destacado él mismo en rueda de prensa: “Si no fuera por España, tendría diez medallas”.

Parker ha ha representado a Francia desde 2001 en 10 torneos internacionales. Con Les Bleus, ha sumado tres bronces (Eurobasket de 2005 y 2015 y Mundial de 2014), una plata en el Europeo de 2011 y el oro en el de 2013.

Sobre el choque, Parker (14 puntos) ha alucinado con el nivel de su rival: “España ha jugado de forma increíble, les ha entrado todo. Me sentía como si fueran los Spurs, y yo estuviese en el otro lado”.

Por su parte, el seleccionador francés, Vincent Collet, ha elogiado a la que ha sido su estrella durante tantos años: “Parker es el mejor jugador francés de todos los tiempos”.