España se impone a Canadá en el duelo por la segunda plaza: Turquía, el rival en cuartos

España se impone a Canadá en el duelo por la segunda plaza: Turquía, el rival en cuartos

La Selección Española continúa con su espectacular camino en los Juegos Olímpicos de Río. El equipo de Lucas Mondelo ha vencido a Canadá por 73-60 en el último y decisivo encuentro del Grupo B.

Con este triunfo, las españolas se aseguran la segunda plaza y ya conocen rival para los cuartos de final.

Turquía, también oponente en las semifinales del pasado Mundial 2014, vuelve a cruzarse en el camino español. Habrá que ver si, como en la cita mundialista, España se lleva el triunfo. Será el próximo martes, a las 19:30 horas en nuestro país.

El equipo nacional suma su cuarta victoria en cinco partidos tras una auténtica batalla. Encuentro muy duro ante un conjunto muy físico que sin embargo no ha ido casi todo el encuentro por detrás en el marcador.

España comienza el partido como ha hecho tres de los cuatro cuartos del choque, anotando un triple. Lo ha conseguido Alba Torrens, todo un presagio de un nuevo partidazo de la alero (20 puntos y 5 rebotes).

Igualado primer cuarto con una Laura Nicholls brillando en su hábitat: la pelea. La santanderina ha acabado con 8 tantos y 12 rebotes y ha firmado su mejor partido hasta ahora en Río.

El equilibrio ha continuado en el segundo cuarto tras el 17-16 de los 10 minutos iniciales.

España, tras conseguir su máxima ventaja con una canasta de Astou Ndour (24-17), se ha visto remontada. Dos técnicas, una a la senegalesa y otra a Mondelo, han sacado del partido al equipo español.

Marta Xargay ha acudido al rescate a punto de sonar la bocina del descanso con un triple a tablero (33-29).

La segunda mitad ha comenzado con un clinic de Laia Palau. En el minuto 25, la base del Praga ya acumula 5 asistencias.

Dos pases de canasta consecutivos de la playmaker disparan a España (47-35). Aún no ha sido suficiente, ya que un parcial de 2-12 al final del tercer cuarto ha complicado de nuevo el choque a falta de 10 minutos (49-47).

En el momento más caliente de España, de nuevo Marta Xargay ha asumido de nuevo la responsabilidad.

La catalana ha iniciado el último parcial con su tercer triple (52-47). Inyección de energía para la Selección, que ha dejado sin anotar a su rival en los primeros cinco minutos del último cuarto (del 49-47 al 60-47).

Parcial definitivo ante el conjunto canadiense, que se ha visto lastrado por su mal porcentaje exterior (1/11 en triples).

En cambio, España ha firmado un magnífico 4/9 y ha perdido sólo tres balones en la segunda mitad. En la primera, 9.

Junto a este dato, la intimidación en el interior (7 tapones de España), ha sido suficiente para doblegar a Canadá y llegar en las mejores condiciones posibles al partido clave de los Juegos. Ante Turquía, paso definitivo para soñar con las medallas.