Exclusión de Preolímpico y Juegos, siguiente paso de FIBA. 14 federaciones implicadas

Exclusión de Preolímpico y Juegos, siguiente paso de FIBA. 14 federaciones implicadas

La guerra abierta entre FIBA Europa y Euroliga sigue recrudeciéndose.

Si ayer ya se hacía pública la carta que había recibido la Federación de Eslovenia, hoy Mundo Deportivo desvelado la recibida por la Federación Española de Baloncesto en la que se la sanciona “suspendiéndola de los derechos de participación de la selección española masculina en las competiciones organizadas por FIBA Europa, empezando por el Eurobasket 2017”.

Sin embargo este no es el único tipo de misiva que ha sido enviada por FIBA Europa a España y las federaciones de los países de la Liga Adriática (Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro y Macedonia) y de la VTB League (Rusia).

Según recoge Eurohoops.net, Grecia, Turquía, Lituania, Italia, Polonia e Israel han recibido una carta advirtiéndoles al ser su situación distinta al de las ligas arriba reseñadas que han firmado directamente un acuerdo con la Euroliga. En su caso han sido los equipos a título personal los que se han alineado con la Eurocup. en lugar de con la Champions Cup.

Ambas tienen una conclusión finan en la que se pide que las federaciones se sometan a FIBA Europa antes del 20 de abril.

Pero hay más. El próximo paso para FIBA Europa es tratar de que la FIBA extienda la sanción suspendiendo a España y Lituania de su participación en los Juegos Olímpicos, algo para lo que necesitaría el apoyo del Comité Olímpico Internacional.

El Preolímpico también podría peligrar para Grecia, Serbia e Italia y según recoge Sportando.com. FIBA Europa ya se habría movilizado para pedir a Alemania que albergue uno de los tres torneos en el caso de que se caigan dos de los países organizadores: Serbia, en Belgrado, o Italia, en Turín.