JJOO 2016Estás viendo//Ginóbili: “Lo de Chapu y Facu, memorable”. Nocioni iguala ante Brasil un récord de Scola
Ginóbili: “Lo de Chapu y Facu, memorable”. Nocioni iguala ante Brasil un récord de Scola

Ginóbili: “Lo de Chapu y Facu, memorable”. Nocioni iguala ante Brasil un récord de Scola

«Que hayamos ganado es valiosísimo. Perder hubiese sido casi la eliminación», aseguraba Manu Ginóbili a Basquet Plus tras la victoria de Argentina sobre Brasil después de dos prórrogas (111-107).

Un partido épico, que garantiza el pase de Argentina a cuartos (3-1), y dos actuaciones individuales para la historia: 33 puntos y 11 asistencias de Facundo Campazzo, y 37 puntos de Andrés Nocioni, igualando la mejor marca anotadora de un argentino en unos Juegos (la tenía Scola desde 2008, ante Rusia).

El ala-pívot del Real Madrid bromeaba sobre el récord igualado a Scola: «Sí, la verdad que una falta de respeto total, pero bueno, sucedió. La verdad que le pido disculpas a Luis, por romper un récord increíble y que lo haya hecho yo».

«Lo que hicieron ellos dos fue memorable, 70 puntos en un juego de este tipo es muy difícil de lograr y nos dio la victoria. Porque podés hacer 70 y perder y te querés matar, así que fue increíble», añadía Ginóbili.

El escolta de los Spurs se deshacía en elogios hacia Nocioni, con quien lleva 20 años jugando: «Es increíble. Hay que hacerle una estatua en algún lado. Hay veces que lo quiero matar, porque es así, pero es Chapu».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)