JJOO 2016Estás viendo//¡Histórica España! Anna Cruz tumba a Turquía sobre la bocina para pasar a semis
¡Histórica España! Anna Cruz tumba a Turquía sobre la bocina para pasar a semis

¡Histórica España! Anna Cruz tumba a Turquía sobre la bocina para pasar a semis

La épica ha sonreído a España. La Selección Femenina jugará por primera vez las semifinales en los que son sus cuartos Juegos Olímpicos tras vencer de forma épica en cuartos a Turquía (64-62). Hasta ahora, su mejor resultado, un quinto puesto.

Una tremenda canasta ganadora sobre la bocina, y en carrera, de Anna Cruz ha dado el triunfo al equipo de Lucas Mondelo. Con todo perdido a falta menos de cuatro minutos (52-60) a España sólo le valía la heroica.

Ha tenido efecto, con un brutal parcial de 12-2 final en pista. La badalonesa ha sumado 8 de esos tantos puntos (14 en total) para tumbar, como en las semis del pasado Mundial 2014 (66-56), al equipo turco.

Decía el ayudante de la Selección, Víctor Lapeña, justo antes de comenzar los Juegos en nuestra revista Gigantes que a Turquíao las cortocuitas  o llevan el partido donde quieren”.

Durante 36 minutos, el cuadro de Ekrem Memnun han tenido el choque bajo control. Con los puntos de Yilmaz (13 puntos) al inicio y la estrella turca, Latoya Sanders (22p, 10 reb) a continuación, Turquía ha mandado en el marcador la mayor parte del encuentro.

Tan sólo la salida de Silvia Domínguez en el segundo cuarto ha cambiado la inercia. Del 12-17 tras los 10 primeros minutos al 29-25 al descanso con 7 puntos en ese período de la base del Perfumerías Avenida.

Tras la vuelta de los vestuarios, el rebote (23-13 al descanso para España) se ha equilibrado y Turquía se ha creído vencedora casi hasta el último segundo. No contaban con la épica de España, que volverá a encontrarse con Serbia en estos Juegos. Esta vez será en semifinales. Una histórica medalla está en juego.

Foto: FIBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)