JJOO 2016Estás viendo//Jordan, Jordan y Carmelo, 26 años y 13 asistencias y el orden y la Ley. La tercera jornada de Juegos, por Ajero
Jordan, Jordan y Carmelo, 26 años y 13 asistencias y el orden y la Ley. La tercera jornada de Juegos, por Ajero

Jordan, Jordan y Carmelo, 26 años y 13 asistencias y el orden y la Ley. La tercera jornada de Juegos, por Ajero

Jordan, Jordan y Carmelo

Carmelo Anthony es el jugador FIBA. Vuelta la mula al trigo. Solo porque no utiliza su físico para sacar ventaja y anota de todo rango, en especial con fidelidad dentro del arco. Rescató a EEUU tras un primer cuarto de sorpresa. La novedad fue la intensidad de los rivales. Venezuela lleva dos veranos saltando las alarmas. Es un equipo veterano que pelea toda la noche. El talento existe y si se desarrolla, peligras. Pero su principal virtud es jugar a un ritmo fijo, del que ponen los buenos ciclistas en el Tour. Así que bueno, 10 minutos después, sabiendo a qué jugar, Melo puso la paz y el resto, la defensa. 8 puntos en cuarto y pico con un center en el centro que cambió todo. DeAndre Jordan no pasa la pelota, ni lee en el cinco para cinco. Pero es indomable para el resto de rivales olímpicos. Encima, se siente importante como nunca en su carrera. Lo que fallan los demás, lo mete para dentro. No falló mucho Carmelo y eso le llevó a acumular ya más de 260 puntos y superar a Jordan en la lista de máximos anotadores olímpicos USA. Eso vale de referencia curricular en Linkedin.

26 años y 13 asistencias

Lo que no te mata, te hace más fuerte. Anduvimos maltratando la figura del destructor. Un antihéroe al servicio de un LeBron James, que le utilizó para desquiciar a la estrella del pueblo, Stephen Curry. Matthew Dellavedova, que tira con el cuello torcido y defiende con el culo a un palmo del suelo, cumplió 26 años el mismo día que sumó 13 asistencias en la defensa de la identidad australiana en el basket moderno. En el primer partido, fue la ausencia de Francia… ¿en el segundo? Una pareja letal de bases pequeños y uno de siete pies que encabeza el pelotón de perseguidores de los USA. A mí me daban miedo serbios y franceses. Y ahora, somos como ellos, con la cara tocada.

El orden y la Ley

El basket en Francia trata de avanzar el eterno debate de los grandes físicos. Sabemos que las soluciones al máximo esplendor físico han de venir de continente africano y que los vecinos de arriba, anuncian la que se avecina. En el estreno olímpico, cayeron rodando. Y lo hacen con despistes en defensa y perdiendo balones. Las dos señas inequívocas de que no hay nadie a los mandos; de que es un equipo muy físico y al final hace aguas. Luego, ganan el segundo con solvencia y orden. China es el rival más débil del grupo, y lo maltrató a su antojo Nando De Colo, el mejor jugador este año en la Vieja Europa. Francia no es mejor con De Colo que con Tony Parker, porque cualquier equipo del mundo, incluido el CSKA es mejor con TP. Es necesario dejar de ver el basket con banderas en lo ojos -los menos habituales- y sin dogmas de fe, los más asiduos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)