Kazlauskas, cabreado: “Me da vergüenza. Jugamos como un equipo de instituto”

Kazlauskas, cabreado: “Me da vergüenza. Jugamos como un equipo de instituto”

Toque de atención en Lituania. La severa derrota ante España (109-59) ha enfadado a un país ilusionado tras el gran debut de su equipo en los Juegos Olímpicos de Río (invictos tras 3 victorias consecutivas).

El primer arrebato de furia lo ha tenido el seleccionador Jonas Kazlauskas de forma inminente al varapalo, según recoge 15min.It: Me da vergüenza. Jugamos como un equipo de instituto y delante teníamos grandes profesionales”.

Después de que Lituania venciera a España en los dos amistosos previos a Río, el equipo de Scariolo ha sido un ciclón ante el conjunto báltico. Así lo reconoce su entrenador: “Fue una desgracia para el baloncesto de Lituania, un jarro de agua fría para nosotros. Simplemente no podemos jugar así”.

En este mismo sentido se ha manifestado el máximo anotador de Lituania Mantas Kalnietis: «Nos hemos deshonrado a nosotros y a los que no han dormido en Lituania por vernos. Somos olímpicos. Este partido probablemente sea una lección, pero muy dolorosa».

El base, referencia de la subcampeona de Europa con 16 puntos en 17 minutos, afirma que «si queremos conseguir algo esto no puede suceder de nuevo. Nada trágico ha pasado pero el partido, la imagen… Podemos perder pero no así».

Ahora Lituania afronta un partido decisivo por la primera plaza del Grupo B ante Croacia (lunes, 3:30 horas). “Va a ser difícil recuperarnos. Pero después de esta derrota, daremos nuestra mejor cara”, concluye Kazlauskas.