JJOO 2016Estás viendo//La Selección se pasea ante Costa de Marfil: Scariolo lo aprovecha para "experimentar"
La Selección se pasea ante Costa de Marfil: Scariolo lo aprovecha para “experimentar”

La Selección se pasea ante Costa de Marfil: Scariolo lo aprovecha para “experimentar”

La Selección ha cerrado la gira de preparación para los Juegos Olímpicos con una cómoda victoria ante Costa de Marfil (100-61), en un amistoso disputado en Zaragoza.

“Ha sido un partido como pensábamos: físicamente exigente, con un equipo extremadamente atlético, que nos ha exigido a la hora de aguantar su ritmo, cerrar el rebote, correr a defender….Ha sido un esfuerzo que nos viene bien para terminar”, destaca el seleccionador, Sergio Scariolo.

España ha empezado el partido fortísima, con un parcial 27-4, y lo ha cerrado con otro casi tan contundente (28-13). Dos grandes cuartos para abrir y cerrar la paliza.

“Hemos podido experimentar cosas, probar situaciones y repartir los minutos de una manera equilibrada, una vez que ya tenemos definidos los doce jugadores que estarán en Río”, añade Scariolo sobre la plantilla ya sin Fernando San Emeterio ni Pau Ribas.

Sergio Llull lideraba la anotación, con 15 puntos, seguido por Willy Hernangómez (14), Rudy Fernández (13), Álex Abrines (11), Ricky Rubio (11), Pau Gasol (10) y Nikola Mirotic (10). Hasta un total de 7 jugadores lograban dobles dígitos en valoración, para un total de 149.

Tras un mal inicio de partido en el tiro exterior (2/11 triples en la primera parte), España reaccionaba en la segunda con un 11 de 16 elogiado por Scariolo: “Hemos estado brutales. En la primera parte, los tiros no han entrado, pero no me preocupa. Cuando se construyen a partir del juego de equipo tantos tiros abiertos es una bendición”.

Foto: Alberto Nevado/FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)