JJOO 2016Estás viendo//Marjanovic y Batum, duda para el preolímpico: la renovación de sus contratos NBA, culpable
Marjanovic y Batum, duda para el preolímpico: la renovación de sus contratos NBA, culpable

Marjanovic y Batum, duda para el preolímpico: la renovación de sus contratos NBA, culpable

Las fechas de los tres torneos preolímpicos (4-10 de julio) hacen que sea una incógnita la participación de ciertos jugadores con sus respectivas selecciones a causa de sus situaciones contractuales en la NBA.

Ese es el caso de Boban Marjanovic con Serbia. El pívot de los Spurs sólo firmó un año de contrato y este es uno de los escollos a solventar.

“El problema es la fecha en la que firmará el nuevo contrato. No tendrá problemas para jugar los Juegos. ¿El Preolímpico? Aquí si hay algunos problemas que espero se resuelvan”, dice su agente Misko Raznatovic a la televisión nacional RTS. Marjanovic se perdió el pasado Eurobasket por lesión.

Lo mismo sucede con Nico Batum, que no podrá firmar su renovación con los Hornets hasta el 7 de julio, en pleno torneo, lo que podría hacerle perder la clasificación.

“Me da vergüenza porque me siento responsable de tener que ir al Preolímpico por el final del partido contra España. Nunca me he perdido una temporada con la selección francesa, tengo 110 partidos con 27 años. Sé que si no participo en los Juegos se vería mal. Entiendo que la gente se decepcionaría pero los clubes de la NBA son nuestros empleadores. Es como una empresa de recursos humanos: tienes un día para firmar tu contrato.Y desafortunadamente la firma cae en el Preolímpico. Después de los Juegos, la historia del contrato y del seguro estará cerrado. Hay un problema ético. ¿Podría ir a los JJ.OO. sin participar en el Preolímpico? Es una cuestión que tiene que contestar Vincent Collet y la Federación Francesa”, asegura el alero internacional galo a Paris-Normandie.

La Federación Francesa tratará de asegurar a alguno de sus NBA para el torneo, siendo imposible hacerlo con todos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)