JJOO 2016Estás viendo//Palau, tras una plata inolvidable: “Salimos por la tele, es el camino para ser más visibles”
Palau, tras una plata inolvidable: “Salimos por la tele, es el camino para ser más visibles”

Palau, tras una plata inolvidable: “Salimos por la tele, es el camino para ser más visibles”

La extraordinaria e histórica plata de la Selección Femenina en los Juegos Olímpicos de Río ha dejado más que satisfecha a Laia Palau. Tras la derrota ante Estados Unidos en la final (101-72), la capitana de España ha mostrado en TVE su felicidad: “Estamos muy contentas y orgullosas ya que hemos demostrado que además de USA podemos competir contra cualquiera”.

Una gesta que la jugadora del Praga espera que sea el impulso definitivo para el baloncesto femenino: “Es muy importante porque hoy salimos por la tele y la gente nos ve. Las chicas pueden tomar ejemplo porque hay visibilidad. Este es el camino”.

Alegría compartida por una soberbia Marta Xargay ante USA (12 puntos). La catalana admite haber vivido un sueño con el podio en Río: “Es una plata que sabe a oro. Una pasada. Creo que voy a dormir varios días con la medalla. De hecho, creo que iré a la WNBA con ella colgada”.

Silvia Domínguez ha dejado la jugada de la final con un triple desde el medio del campo al final del tercer cuarto.

Para la base del Perfumerías, el metal es una recompensa a mucho tiempo de trabajo: “La plata no es fruto de suerte o de un año. Llevamos cuatro o cinco a un nivel espléndido”.

La máxima anotadora de España en la final ha sido Alba Torrens (18 puntos), que ha reconocido la superioridad de Estados Unidos en la final: “Hemos salido a ganar, pero también siendo realistas. Ellas han demostrado que son las mejores. Sabíamos que teníamos que estar perfectas, pero estamos contentas y orgullosas de la manera en que hemos luchado. Las miradas, sonrisas y abrazos lo dicen todo”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)