Pau Gasol y Rudy, en el Top10 de mates de la historia de los Juegos (Vídeo)

Pau Gasol y Rudy, en el Top10 de mates de la historia de los Juegos (Vídeo)

Pese a la guerra abierta entre FIBA y Euroliga, la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Río sigue descontando días.

El torneo se celebrará entre el 6 y el 21 de agosto con las 12 mejores selecciones del mundo.

Para ir calentando motores, la cuenta de Twitter de los Juegos Olímpicos ha publicado un vídeo con los 10 mejores mates de la historia de los Juegos que no tiene desperdicio.

Estados Unidos copa 5 de los 10: desde el de Michael Jordan en Barcelona’92 ante Angola al de Russell Westbrook sobre Juanpi Gutiérrez (Argentina) en Londres 2012, pasando por el de LeBron frente a Túnez o el del ya retirado Kobe Bryant en el USA-Angola de Beijing 2008.

Pero nuestra Selección tiene un lugar destacado en esta selección ya que 2 de los mejores 4 son de jugadores de España.

En el 4, Pau Gasol tras rebote ofensivo y a dos manos sobre Yao Ming (China-España Atenas’04). Dos puestos más arriba, Rudy Fernández ante Estados Unidos en Bejing en 2008 posterizando al mismísimo Superman Dwight Howard.

El de Mozgov sobre España en Londres’2012; el primer mate olímpico de una mujer (de la australiana Liz Cambage en partido ante Rusia en el mismo torneo) y el de Yao Ming en el China-Angola de Beijing’2008 completan un top que no te puedes perder.

¿El mejor? El inolvidable de Vince Carter  sobre los 218 cms. de Fred Weis en Sidney 2000.