JJOO 2016Estás viendo//Plata histórica de España: USA saca el rodillo tras el primer cuarto y alarga su hegemonía
Plata histórica de España: USA saca el rodillo tras el primer cuarto y alarga su hegemonía

Plata histórica de España: USA saca el rodillo tras el primer cuarto y alarga su hegemonía

La Selección Femenina no ha podido romper los pronósticos y ha caído en la final de los Juegos ante USA por 101-72. La plata supone la primera medalla olímpica para España en toda su historia. Por el contrario, es el sexto oro consecutivo Estados Unidos, que domina con mano de hierro este torneo: no cae oficialmente desde Barcelona 92.

Tras perder en la fase de grupos por 40 puntos de diferencia (103-63) las jugadoras de Lucas Mondelo han salido mirando a los ojos a las estadounidenses. Pasados siete minutos, el sueño se alargaba: 14-17 tras un triple de Alba Torrens, de nuevo espectacular (18 puntos).

La salida desde el banquillo de Angel McCoughtry y Lindsay Whalen ha dado un impulso USA tras un primer cuarto igualado (21-17).  A partir de ese momento, las faltas de las interiores españolas (Laura Nicholls y Astou Ndour con tres en el segundo cuarto) han marcado el choque.

Lo ha aprovechado Estados Unidos, que ha sacado el rodillo con 10 puntos en el segundo cuarto de Maya Moore. Al descanso, partido casi sentenciado (49-32).

El dominio del rebote (51 a 28) ha continuado en una segunda parte que ha elevado rápidamente la ventaja estadounidense por encima de los 30 puntos de diferencia. Taurasi, con 5 triples, ha sacado a relucir su infalible tiro para batir el récord de triples en unos Juegos.

Eso sí, el equipo español ha hecho disfrutar a los aficionados. El ejemplo, Silvia Domínguez: sensacional su triple desde medio campo al final del tercer cuarto (81-49).

Últimos 10 minutos de trámite donde España ha recuperado la alegría ofensiva (23 puntos) y han ganado el parcial por tres tantos a su rival en su primera final olímpica.

Tras el oro europeo de 2013 en Francia, plata en el Mundial de 2014 y bronce en el torneo continental de 2015, las chicas de Mondelo siguen cosechando éxitos. El tercer cajón del podio ha sido para Serbia, que ha vencido a Francia (63-70).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)